fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Arme su Propio Surround System con Audibly y unos iPhone

Samir Estefan

Audibly es una aplicación con un único fin: permitirle a los usuarios compartir su música con personas que estén cerca. Cómo? Por medio de sus iPhones / iPods / iPads. La aplicación, que se encuentra disponible de manera gratuita en el App Store, permite encandenar diversos dispositivos iOS para que reproduzcan la música que se tiene en el dispositivo “principal”, permitiendo crear sistemas surround o compartir con otros usuarios la música que nos gusta. 

Llevamos un par de semanas probándola y la verdad nos ha encantado pues le hemos encontrado diversos usos: 

– Mi esposa y yo podemos escuchar la misma música, cada uno con su par de audífonos conectados a su iPhone respectivo, sin necesidad de cables y adaptadores. Audibliy utiliza un sistema de Peer Wifi por medio del conecta los dispositivos sin necesidad de redes inalámbricas. Así, es posible salir a trotar o caminar y compartir la música de un dispositivo a otro. 

– Se puede crear un “sistema surround” con cuantos equipos iOS haya en su casa, o donde se encuentre. Piense el potencial para una fiesta en la que no hay un equipo de sonido. puede conectar las decenas de dispositivos iOS que haya y listo!

– Qué tal si uno (o varios) de esos equipos lo conecta a un equipo de sonido, puede ser de la casa o el del carro, y enlaza la música de varios de ellos para crear una súper red que suene al tiempo?

– En un Museo. Se acuerda de esas autoguías que hay y que uno alquila? Pues bien, ahora las venden como Apps para su iPhone. Usted y su familia podrían compartir la información de la visita, utilizando cada uno su propio dispositivo gracias a Audibly.

– Que tal si en el carro uno de los tripulantes no quiere oír la música de los otros? Los “otros” podrían encadenar sus dispositivos y escuchar en conjunto sin molestar a quien no quiere oír esa música

– Digamos que en su casa hay varios equipos de sonido pero no los puede conectar para que música en todos ellos. Digamos que no tiene un Airport Express (USD 99) para conectarlos pero en su casa hay iPhones, iPods y iPads suficientes para conectar uno a cada equipo de sonido, parlante y demás. Con Audibly es posible armar su sistema integrado sin pagar un peso. 

Por ahora el único “pero” que le hemos encontrado a la aplicación es que sólo funciona con la música que usted tenga descargada a su dispositivo iOS. No sirve con aquella que tiene almacenada en iCloud ni con los servicios de streaming que tanto utilizamos. Sin embargo, esperamos que los desarrolladores estén trabajando para ampliar su compatibilidad no sólo a otros contenidos sino a otras plataformas como Android y Windows Phone.

Pueden ver el aplicativo funcionando en este video:
[embedvideo id=”szjHnX8k5PQ” website=”youtube”]    

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link