Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Como averiguar si el iPhone usado que quiere comprar está reportado o bloqueado

AWaldraff

Con los precios de los celulares en Colombia, no es una mala idea buscar uno usado. Pero recuerde que en Colombia hay una base de datos que impide activar un celular que haya sido robado, o comprado en condiciones “non sanctas”. El procedimiento general, requiere de llevar una factura de compra a su proveedor de internet y tener mucha fe en el vendedor.

El robo de celulares no es un evento único de Colombia. Es un problema generalizado alrededor del mundo que tiene una solución muy compleja. Tal vez el mecanismo mas seguro que se ha inventado hasta ahora es el “kill switch”, o la posibilidad de inutilizar remotamente un celular que ha sido robado. Ya hemos hablado antes de este procedimiento

No obstante, los malhechores son cada vez mas creativos. Es difícil saber si el teléfono que está a punto de comprar, ha sido reportado o bloqueado por su dueño. Apple liberó ayer un portal con un servicio específicamente dedicado a este propósito. Lo único que necesita para consultarlo es el código IMEI o el serial de su dispositivo. Puede encontrar este código en las configuraciones de su dispositivo, iPad o iPhone. Obviamente, si no tiene acceso al dispositivo, puede estar comprándolo por internet, también puede pedir a su contraparte que le envíe una fotografía de la parte trasera del dispositivo. En el iPad el código y serial esta escrito justo debajo del lobo de la manzana. En los nuevos iPhones lo encontrará cerca al borde inferior del dispositivo. En iPhones 4S o anterior, el código está escrito en la bandeja de la tarjeta SIM. Apple ha publicado una guía completa para ayudarle a encontrar el código.

No tome riesgos, asegúrese que podrá usar su dispositivo y que no es víctima de un engaño.