fbpx
subir

Ya vio el MSN Renovado?

Microsoft continua reinventándose, renovándose y actualizándose. No sólo es el nuevo Windows 10, es un cambio más profundo y a todo nivel (les contaremos más la próxima semana). La noticia de hoy, llegado Octubre, es el lanzamiento del nuevo MSN – el portal de noticias de la compañía – con un nuevo look and feel, con más y mejores partners de contenido (no, TECHcetera no está aún dentro de ellos), con una interfaz mucho más gráfica y llamativa, con una mentalidad más móvil y cloud. 

Microsoft le está apostando a ofrecer en un mismo sitio el acceso a toda la información y a las herramientas de productividad que más utiliza la gente, simplificando sus tareas diarias y permitiendo de una manera transparente moverse entre dispositivos sin perder lo que se estaba haciendo.

La idea, básicamente, es que MSN sea una plataforma de contenidos y productividad unificada y móvil.

El nuevo MSN ya está disponible en la web (www.msn.com.co) y las aplicaciones móviles para Windows, Android y iOS están en proceso de autorización para su publicación. 

“El nuevo MSN evoluciona los conceptos de conocer más y hacer más al desarrollar una experiencia que integra los contenidos de medios reconocidos con herramientas tecnológicas que nos ayudarán a simplificar nuestra vida digital y hacer más”
Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para MSN Latinoamérica

Dentro del nuevo MSN encontrarán 10 secciones que incluyen Deportes; Estilo de Vida; Recetas (mi favorito); Viajes; Finanzas; Noticias; Salud y Bienestar; El Tiempo; Autos y Videos personalizadas con base en su ubicación específica y sus gustos propios (cuando esté conectado con su cuenta de Windows Live). 

Su nuevo slogan me gustó porque resumen claramente la oferta de valor de la herramienta: “Conoce más, haz más”.

Y es que además de las secciones de noticias el nuevo MSN herramientas de productividad personal como listas de compras, estatus de vuelo y calculadoras de ahorros y accesos integrados a Outlook.com, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Xbox Music y Skype. Todo desde un mismo sitio.

Y unas cifras interesantes: el 46% de los internautas colombianos – es decir 6 millones – han visitado el portal de MSN durante este año, un número que creo puede subir apenas vean el rediseño. 

Así que péguese una pasada, mire el nuevo MSN y nos cuenta cómo le pareció.

Galería de Imágenes

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com