fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Actualiza su Dispositivo Más Exitoso

Samir Estefan

Hace un año hablamos con Jean François Heno, Gerente General Nokia para Colombia y Ecuador (quien ahora es el Gerente General de Microsoft Mobile Devices para Colombia y Ecuador) y en esa charla salieron varios temas interesantes. Uno de ellos es cómo la brecha entre los dispositivos Smart y los Feature phones (o “flechas”, como les dicen en Colombia) se acortaría y cómo veríamos cada día smartphones de gama baja cada vez más poderosos y parecidos a aquellos catalogados como premium.

Pues bien, Microsoft Mobile Devices (antes Nokia) sigue con su proceso de lanzar al mercado equipos de altísimo rendimiento enfocados en el mercado de entrada, permitiéndole a cualquiera  tener un smartphone potente y capaz. Y con toda la discusión sobre los precios de los dispositivos móviles ahora que ya no hay subsidios por parte de los operadores, equipos como el Lumia 530 son cada vez más importantes y atractivos para los usuarios. 

Microsoft presentó oficialmente el equipo esta semana y espera con él tener una oferta súper atractiva para este final de año. 

“Continuamos con nuestro compromiso de crear productos vanguardistas al alcance de todos. El Lumia 530 le permitirá al consumidor disfrutar del mejor entretenimiento y productividad en un innovador equipo que, sin duda, revolucionará el mercado de los smartphones con características de convergencia sorprendentes” 
Jean François Heno,Gerente General de Microsoft Mobile Devices para Colombia y Ecuador.
   

 
El Lumia 530 es una buena evolución del 520, el smartphone más vendido en la historia de la marca y el cual posición muy bien la línea en la gama de entrada. Es un equipo bonito, vistoso, con opciones de personalización vía carcazas de colores intercambiables, que aprovecha los beneficios de la nueva versión de Windows Phone 8.1 al máximo. El único “Pero” del equipo es la falta de una cámara frontal – sobretodo si usted es de los que se toma selfies todo el santo día. Pero tranquilo(a). Microsoft ha pensado en esto y ha incluido una aplicación llamada Lumia Selfie que al detectar el rostro del usuario genera un sonido de tal manera que es posible tomarse selfies a la antigua (o sea sin ver la pantalla). 

El Lumia 530 llega además con la opción de dual sim y tendrá un costo en Colombia de entre $230Mil y $300Mil, dependiendo de dónde lo compre. En Estados Unidos, los usuarios de TMobile lo podrán adquirir por menos de lo que vale entrar a cine con 4 amigos: US$ 80. 

Especificaciones Técnicas:

Dimensiones: 119.7 x 62.3 x 11.7 mm
Peso: 129g
Pantalla: LCD de 4″
Resolución: 480 x 854 pixeles (FWVGA) ~245ppi
Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 Quad-Core de 1.2GHz
Memoria Interna: 4GB
Puerto de Expansión: microSD hasta 128GB
Sistema Operativo: Windows 8.1 con Lumia Cyan
Cámara Posterior: 5MP
Cámara Frontal: No tiene
Batería: 1430 mAh

Nokia-Lumia-530_1