fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Android: Ahora el Turno es Para el Trabajo

Samir Estefan

Si hay un lugar en donde Android sigue patinando es el ambiente corporativo. Muchos de los departamentos de TI de las grandes compañías y entidades aún sienten reticencia de adoptar la plataforma como estándar corporativo debido a lo que muchos describen como “falta de protocolos de seguridad”. 

Android está imbatible en el mercado de consumo y sigue creciendo y apoderándose de market share año contra año. Y ahora el turno es para el trabajo. 

Google ha anunciado formalmente el lanzamiento de Android for Work, una iniciativa que siguiendo el ejemplo de Google Apps for Business, pretende fomentar la adopción de la plataforma al interior de organizaciones públicas y privadas. 

La idea es sencilla (y parecida a lo que ofrece Blackberry en su sistema operativo BB10): permitir que la información personal y corporativa de los usuarios co-exista en un mismo dispositivo pero esté separada de tal manera que las compañías no tengan acceso a la información personal del usuario y asegurando que la información corporativa está protegida en todo momento con protocolos de seguridad más avanzados que los tradicionales. 

En los equipos nuevos, que soportan Android Lollipop, el funcionamiento de Android for Work es transparente y nativo. En aquellos con Ice Cream Ssandwich y sistemas anteriores, el usuario puede usar la Aplicación. 

press-android-for-work-press-deck-25-feb-15-google-slides
La compañía anunció un número importante de partners con quien ha venido trabajando en la iniciativa y cuyos productos (de índole corporativo) funcionan a la perfección con el protocolo. Entre ellos, se destacan: SAP, Citrix, Cisco, Salesforce, Adobe y hasta el mismo Blackberry.

A nivel de dispositivos, Samsung, Sony, LG, Lenovo, HTC, Motorola y Huawei se han unido al programa y se espera que conjuntamente comiencen a empujar la adopción de la plataforma en sus clientes corporativos. 

Así que si en su empresa aún no lo dejan usar Android en sus dispositivos móviles, cuéntele al “de sistemas” sobre Android for Work.