fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Explicación simple y con video sobre “LG Music Flow”

Felipe Lizcano
Es posible que algunos lectores se pregunten: cómo es una experiencia de prensa para un producto que apenas va a entrar al mercado? El día de ayer tuve la suerte de ser invitado por LG a conocer unos productos que está a punto de lanzar en Colombia, como parte de su nueva línea Music Flow.
 
En general los dispositivos son agradables y, de cierta forma, creo que son más incluyentes que algunos otros productos con una funcionalidad parecida, como lo son los de la marca “Sonos” que debido a su precio están fuera del alcance de gran parte de los consumidores en mercados como el colombiano.
 
Tal como lo decia Andrés en un artículo anterior, el concepto de Music Flow es bastante similar: “son una serie de dispositivos que al conectarse unos con otros, crean una red que lleva su música, sin importar donde se encuentre a cualquier rincón de su hogar. Tener uno solo de los dispositivos no tiene ningún sentido, pero con dos o más de ellos se puede explotar completamente el potencial del sistema”.
 
Por ahora, la música debe estar disponible en su dispositivo móvil o en un servicio de streaming como Spotify, Deezer u otros (LG promete que próximamente va a lanzar un reproductor Blu-Ray que va a hacer las veces de un hub para incluir en el ecosistema los archivos MP3 y/o DVDs preexistentes del usuario), la cual  puede ser controlada a través de la aplicación “Music Flow” (para móviles iOS y Android), de tal forma que el usuario puede disfrutarla en cualquier lugar de la casa donde exista: cobertura WiFi (dado que el sistema usa tecnología de red en malla,  de doble banda Wi-Fi 2.4/5GHz para proporcionar estabilidad y confianza cuando en ecosistema hay muchos dispositivos) y un dispositivo que soporte Music Flow conectado (activo) en la misma red.
 
Las posibilidades son interesantes: escuchar la misma canción en todos los dispositivos o usarlos de manera independiente, de tal forma que puedo usar Deezer en la cocina, otro servicio de radio por internet vía TuneIn en la sala + comedor y, en la alcoba de la abuela, podría llegar a conectar un radio antiguo usando la entrada estéreo (el tradicional cable de 3. 5mm) del modelo H7 Music Flow para re-potencializar el sonido.
 
Pero más allá de narrar todos los detalles, me gustaría mostrar el video de la experiencia con los parlantes H7, H5 y H3 cuyas salidas varian desde 70 vatios, 40 vatios y 30 vatios de potencia RMS.

La explicación  en una “charla” informal! Qué tan difícil es la conexión?

“Manos a la obra”: conectar varios dispositivos ubicados en diversas partes de la casa!

Problemas? Todos los dispositivos usan el mismo canal de WiFi para conectarse entre si, por lo mismo, algunos de mis actuales periféricos quedan bloqueados! Qué se puede hacer al respecto?  Cambiar de canal?

Imágenes de la experiencia