Una cosa es oír que Facebook (perdón, Meta) y Google y Square (perdón, Blocks) le apuestan al Metaverso; al fin y al cabo son compañías de tecnología. Pero cuando marcas tradicionalmente de retail como Adidas y Nike comienzan a invertir en el tema, la cosa es a otro precio y tal vez sea el momento -si aún no lo ha hecho- de ponerle atención.
Y eso es precisamente lo que ha pasado en las últimas semanas:
RTFKT is now a part of the NIKE, Inc. family. 🌐👁🗨 pic.twitter.com/5egNk9d8wA
— RTFKT Studios (@RTFKTstudios) December 13, 2021
Por un lado Nike (se dice “naiqui”, por si acaso) ha anunciado la compra de RTFKT, una marca líder que ofrece “coleccionables de próxima generación” que fusionan cultura y juegos redefiniendo el valor físico y digital de diferentes objetos. RTFKT utiliza lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicos.
“Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”- John Donahoe, Presidente y CEO | Nike Inc.
Y por su parte, el viernes pasado Adidas vendió su primera tanda de NFTs por un valor cercado a los $22 millones de dólares. Estos NFTs, además de ofrecer la seguridad de que son únicos e irremplazables, le dio a sus compradores la posibilidad de acceder a elementos físicos de edición limitada, al igual que a experiencias digitales que veremos durante el 2022.
La venta de los NFTs fue realizada en conjunto con Bored Ape Yacht Club, Punks Comics y GMoney.