fbpx

El moto g50: En todo el centro de la media!

moto g50: el más promedio de la familia!

Es importante aclarar que, la nueva denominación empieza desde moto g10 (el más básico) y va hasta moto g100, (que es el papá de los juguetes y más con el acceso la  plataforma Ready For).

 

 

moto g50, el hermano de la mitad!

 

moto g50 vista frontal y perspectiva
moto g50 vista frontal y perspectiva

 

Teniendo lo anterior en cuenta, sabemos que el moto g50 está en todo el centro de la gama media, por lo mismo, tanto sus prestaciones como el rendimiento son del promedio, muy en línea con el promedio de la categoría. Ahora bien, en las entrañas del moto g50 hay una sorpresa bastante grata, dado que, trae trae todo el poder de uno de los más recientes ChipSets de MediaTek llamado Dimensity 700 que, como dicen por ahí: “tienen potencia para dar y convidar!”

 

MediaTek Diemnsity 700
MediaTek Diemnsity 700

 

Para comenzar por el principio, lo mejor es entender cómo encaja MediaTek Dimensity en la configuración de un buen Smartphone. Para ampliar los detalles invitamos a Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina que, no sólo explico lo técnico en un lenguaje simple y fácil de entender sino, que, además aclaró las dudas.

 

 

Para Motorola, la apuesta de la décima generación de moto g es ofrecer no sólo más prestaciones sino claridad a los consumidores. En este caso, las  cámaras van mejorando (aunque no se puede olvidar que se trata de un gama media muy media), una robusta batería, pantalla con una buena tasa de refresco (no es la mejor del mercado pero 90 Hz es lo suficientemente bueno para consumir contenidos y jugar títulos razonables) y apariencia premium.

 

La apariencia del moto g50
La apariencia del moto g50

 

 

Desde la perspectiva de los usuarios habríamos querido más memoria RAM, mejores cámaras dado que esas de 2 MP parecen más stickers (dado que en este caso se siente que el fabricante se concentró más en la cantidad que en la calidad de las mismas) pero, algunas veces, en la gama media hay que hacer sacrificios 😩. Ahora bien, no quiere decir que las cámaras sean malas pero, se siente que esos dos sensores de 2 MP no dan mayor valor agregado a los usuarios.

 

 

Especificaciones del moto g50

 

  • Pantalla Max Vision de 6.5″ HD+ (resolución de 720 x 1600 pixels, 20:9) con una tasa de refresco de 90 Hz
  • Procesador MediaTek Dimensity 700,
  • Memoria: 4 GB de RAM y 128 de ROM expansible hasta 1 TB vía memoria microSD,
  • Un hermoso diseño, esbelto, con acabados impecables sin bordes filosos ni aristas vivas,
  • Cámara posterior cuádruple: con la principal de 48 MP + un macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP,
  • Cámara frontal: tipo micro notch en forma de gota de 13 MP,
  • Batería no removible de 5000 mAh con cargador turbo power de 20 W
  • Entrada: USB-C
  • Android versión 11 actualizable a la versión 12 y con dos años de parches de seguridad bimensuales,
  • Peso: 206 g,
  • Incluye un lector de huellas en la vista lateral derecha,
  • Botón dedicado para Google Assistant,
  • Precio sugerido: $1,499,900 o, en descuento, 1,199,900 pesos colombianos.

 

¿Qué más se puede decir acerca del moto g50?

 

El moto g50 es otro de esos terminales en llegar al mercado con Android 11 y rendimiento optimizado pero, lastimosamente, la versión que probamos traía varias aplicaciones precargadas por parte del operador 🙈, lo cual, suele ocupar el preciado espacio, dañar el rendimiento y, en el peor de los casos, poner en peligro al usuario.

 

Contrario a los móviles de Motorola que hemos probando anteriormente, el moto g50 que recibimos, tenía muchas apps precargadas
Contrario a los móviles de Motorola que hemos probando anteriormente, el moto g50 que recibimos, tenía muchas apps precargadas

 

Ahora bien, a pesar de todo, los 4 GB de memoria RAM están un poco quedados frente a otras ofertas del mercado que incluyen más memoria y carga rápida hasta de 65w. Lo anterior, sin desmeritar la potencia del chipset que optimiza la batería de 5000 mAh del moto g50, gracia a eso, tiene una buena duración y, sobre todo, en stand by, no se descarga muy rápido.

 

moto g50 con 5000 mAh
moto g50 con 5000 mAh

 

Por otro lado, la pantalla IPS LCD de 6,5″ no desmerece y funciona bien, para consumir contenidos, esos si, cuando más de una persona la esta viendo, es posible que los colores tiendan a desvanecerse pero, en esta gama hay que hacer algunos sacrificios. Aunque tiene un sólo parlante, el volumen es bueno pero, hay que tener cuidado al sostener el moto g50 para no encajonar o ahogar el sonido.

 

Ángulo de visión de moto g50
Ángulo de visión de moto g50

 

A nivel de capacidad, el moto g50 es un smartphone con Memoria ROM de 128 GB, una cantidad que puede ser más que suficiente para un usuario que sólo use la terminal para temas más allá de los básicos. ahora bien, para esos acumuladores de muchos videos e imágenes, por lo mismo, vale la pena pensar en expandir la capacidad vía memoria microSD hasta 1 TB.

 

Tal como se mencionaba anteriormente, el moto g50 ostenta un chipset bastante interesante, el Dimensity 700 que, en combinación con los modestos 4 GB de RAM, funcionan bien para las labores del día a día y uno que otro juego mientras, no se abran todas las aplicaciones al mismo tiempo (como dicen en Colombia: si no se le da mucho palo al celular). Gran parte de la magia la hace el chipset de MediaTek que tiene más transistores y algoritmos de optimización, como es el caso de MediaTek UltraSafe que, siente el tiempo real el funcionamiento de la red y las aplicaciones que se están corriendo el usuario, con el fin de ajustar el desempeño y ahorrar batería hasta en los juegos.

 

moto g50 en Call of Duty Mobile
moto g50 en Call of Duty Mobile

 

Sin lugar a dudas el Talón de Aquiles de Motorola siguen siendo la inclusión de las cámaras y, en el caso del moto g50, no hay excepción! El set de cámaras posteriores aunque cumple con lo que un suspiro del común esperaría, tiene dos tipo sticker que son más de adorno que de gran utilidad. Por otro lado, en condiciones de buena iluminación las fotos salen bien pero, aún le cuesta un poco la contraluz y en las escenas nocturnas aparece algo de ruido.

 

¿La conclusión acerca del moto g50?

 

Para los que quieren un smartphone de gama media que cumple con lo necesario para el usuario del común y un poco más a nivel de memoria y duración de la carga, el moto g50 podría ser el terminal,  siempre y cuando, no se esperen una súper pantalla, capacidades de fotografía muy impresionantes ni el poder de procesamiento gráfico digno del consumo exhaustivo de los videojuegos AAA o más agresivos del mercado móvil.

 

Teniendo eso en cuenta, podría ser un smartphone confiable para esos usuarios con presupuesto limitado que no hacen tareas en el día a día demasiado agresivas ni trabaja en fotografía.

 

El moto g50 es un smartphone con el rendimiento adecuado para los usuarios de la gama media (muy central) del mercado pero, es recomendable, comparar la oferta de otras marcas antes de correr a comprarlo!

Deja un comentario