fbpx
subir
Convergencia del moto g100

Antes de comprar un moto g100 lea esto!

 

La familia moto g ha tenido un éxito arrollador, ya que ha vendido 100 millones de unidades a nivel global y cuenta con 54 millones de usuarios activos!

 

Teniendo lo anterior en cuenta lo anterior, vamos a revisar al papá de los juguetes, el moto g100, el mejor de la serie hasta el momento que, además de tener buenas prestaciones, es el primer moto g compatible con la plataforma de “Ready For” que, genera convergencia para extender la experiencia de uso a pantallas y perifericos como el teclado, mouse, joystick, lapiz optico y otros al mejor estilo de un PC y/o consola.

 

La experiencia de convergencia con Ready For y moto g100

La experiencia de convergencia con Ready For y moto g100

 

En este caso, el moto g100, tiene y las prestaciones más altas de la gama para esos usuarios que esperan el mejor retorno de la inversión posible sin tener que pagar por ello demasiado. Ahora bien, en este punto vale la pena aclarar que, si bien el smartphone no es tan costoso, cada periferico puede ir elevando el presupuesto dependiendo de sus carctersiticas y, es posible, que a la final el consumidor termine invirtiendo una buena cantidad de dinero para

 

Ventajas del moto g100

Ventajas del moto g100

 

Aunque la apuesta de la marca en la décima generación es ofrecer no sólo más prestaciones sino, claridad a los consumidores. En este caso, parece tener las mejores cámaras de la serie (aunque no se puede olvidar que se trata de un gama media premium), un procesador de primera y muy potente, una robusta batería y una pantalla con una buena tasa de refresco (para los amantes de los juegos y del consumo de contenidos) pero, con todo y eso, tiene sus “peros”.

 

Especificaciones del moto g100

 

  • Pantalla: CinemaVision de 6.7″ con resolución de 1080 x 2520 y una tasa de refresco hasta de 90 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos,
  • Memoria: 8 GB de RAM y 128 de ROM expansible hasta 512 vía memoria microSD,
  • Un hermoso diseño, esbelto, con acabados impecables sin bordes filosos ni aristas vivas,
  • Set de cámaras posterior cuádruple: con la principal gran angular de 64 MP + un ultra gran angular de 16 MP, un macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP,
  • Cámaras frontales: 16MP + 8MP (gran angular)
  • Batería: no removible de 5000 mAh con cargador turbo power de 20 W
  • Entrada: USB-C
  • Android: versión 11 actualizable a la versión 12 y con dos años de parches de seguridad bimensuales,
  • Peso: 207 g,
  • Lector de huellas: en la vista lateral,
  • Botón dedicado para Google Assistant,
  • Precio sugerido: $2,699,900.

 

¿Qué más se puede decir acerca del moto g100?

 

El moto g100 es otro de esos terminales en llegar al mercado con Android 11 versión prácticamente Vainilla, con pocas apps precargaras pero, viene con un cable HDMI a USB-C y, por primera vez, compatibilidad con la plataforma “Ready For” para enriquecer la experiencia de uso por medio de varios periféricos.

 

La descripción de Ready For

La descripción de Ready For

 

Por otro lado, tal como la tendencia en la gama media ahora so los acabados plásticos pero hermosos, con colores tornasolados, por lo mismo, el moto g100 no se queda atrás. La pantalla de 6,7″ no desmerece y funciona bien, para consumir contenidos, esos sí, cuando más de una persona la esta viendo, es posible que el ángulo de visión no sea el mejor pero, en esta gama hay que hacer algunos sacrificios.

 

Ángulo de visión de ela pantalla de moto g100

Ángulo de visión de ela pantalla de moto g100

 

A nivel de capacidad, el moto g100 es un smartphone con Memoria ROM de 128 GB, una cantidad que puede ser más que suficiente para un usuario que sólo use la terminal para temas más allá de los básicos. ahora bien, para esos acumuladores de muchos videos e imágenes, por lo mismo, vale la pena pensar en expandir la capacidad vía memoria microSD hasta 1 TB. A nivel de RAM, los 8 GB son apenas justos y, es posible que, en algunos títulos muy exigentes se sienta un poco alcanzado pero para navegar, consumir contenido y, jugar títulos que no sean demasiado exigentes funciona de maravilla.

 

¿La experiencia con el moto g100 con Ready For?

 

El moto g100 ostenta un chipset gama media de Qualcomm, el Snapdragon 870 que, en combinación con los también modestos 8 GB de RAM, funcionan bien para las labores del día a día, aplicaciones como Office 365 o GSuite y hasta para llevar la experiencia a una pantalla más grande usando mouse, teclado, lápiz óptico y hasta un joystick.

 

Asphalt en Ready For de moto g100

Asphalt en Ready For de moto g100

 

Sin lugar a dudas el Talón de Aquiles de Motorola siguen siendo las cámaras y, en el caso del moto g100, no hay excepción! El set de cámaras posteriores aunque cumple aunque, tiene dos tipo sticker que, parecen repetidas y, lastimosamente, hace falta el telefoto. Por otro lado, en condiciones de buena iluminación las fotos salen bien pero, no se puede esperar demasiado (se pueden ver los detalles en la video reseña).

 

Ahora bien, nada mejor que ver la reseña detalla del moto g100 en video para entender mejor los pormenores acerca de la experiencia (en caso de problemas, haga clic aquí).

 

 

¿La conclusión acerca del moto g1o0?

 

El moto g100 es un muy buen gama media, muy capaz que. seguramente, va a complacer a todos aquellos que ya tienen un teclado, mouse bluetooth y un control de Xbox. De esa forma, con un ecosistema ya maduro es posible sacarle kilometraje a la plataforma Ready For sin tener que gastarse un dineral en el intento.

 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el moto g100 no es el gama media más poderoso que existe, ni el más económico, por lo mismo, es recomendable comparar las ofertas (como el Samsung Galaxy S20 FE, los nuevos POCO X3 y otros) y, sobre todo, definir si el modelo de convergencia de Ready For es el adecuado para su caso de uso (a nivel de productividad, comunicación, consumo de contenidos y/o videojuegos).

 

Finalmente, vale la pena terminar con algo de historia sobre la familia moto g

 

Es importante aclarar que, Motorola ha cambiado los nombres para evitar tantas confusiones entre el Power, Lite, Plus y demás. Por lo mismo, la nueva denominación empieza desde moto g10 y va hasta moto g100, que es el papá de los juguetes.

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!