fbpx
subir
LG Tone Free FP9

LG Tone Free FP9: Una oferta que suena bien!

Anteriormente hablamos sobre los Tone Free de LG que, llegaron al mercado con el objetivo de cautivar a los consumidores gracias a sus múltiples funcionalidades y a la compatibilidad con múltiples ecosistemas como lo son iOS y Android.

 

 

Ahora bien, como es bien sabido por los fanáticos de los audífonos inalámbricos más allá de la apariencia y las funcionalidades, lo más importante es la experiencia de uso y, precisamente, la idea de la presente nota es hablar sobre ella!

 

Así se ven los Tone Free de LG

 

Los Tone Free llegan a Colombia con un diseño “in ear” bastante ligero y atractivo, con almohadillas de silicona para aislar de una manera eficiente los sonidos del exterior, lo cual, en teoría, al combinarse con la cancelación activa, se traduce en una experiencia más inmersiva y envolvente. Ahora bien, las pruebas (que pueden ver en el video que se encuentra ubicado en el presente artículo) muestran que la cancelación no es tan prominente como la de otros de los competidores del mercado.

 

Cancelación activa de ruido en los LG Tone Free

Cancelación activa de ruido en los LG Tone Free

 

Dejando eso claro, que la cancelación de ruido activa aún es incipiente, los Tone Free FP 9, tienen una oferta bastante bastante completa, hasta con características un poco más inusuales, como es el caso de:

 

  • Luz UV Nano para eliminar el 99% de las bacterias de la mañana de los parlantes,
  • Siliconas hipoalergénicas de grado médico,
  • Sonido Meridian con calidad tipo Hi-Fi Audio,
  • Audio de multi-canal, capaz de emular un ambiente 3D,
  • Certificación IPX4,
  • Bluetooth 5.2.
  • Carga rápida (5 mins de carga da aproximadamente 1 hora de carga),
  • Localización de los audífonos a través de la app,
  • La posibilidad de usar un cable de 3.5 mm a USB-C para vincular los audífonos a dispositivos que no tienen Bluetooth como aviones, TVs, reproductores antiguos y similares (llamada Plug & Wireless).

 

Esa última funcionalidad de Plug & Wireless (exclusiva de los audífonos Tone Free FP9) que vincula  a dispositivos que no tienen Bluetooth como aviones, TVs, reproductores y similares, es la que encima de todo puede llegar a marcar un diferencial frente a los otros audífonos que, suelen estar restringidos a un ecosistema, ampliando los casos de uso de los dispositivos antiguos que, aún sirven pero, muchos usuarios los han dejado de lado por no tener Bluetooth.

 

 

A nivel de los diferentes casos de uso, es interesante ver que existen varios modos para aislar el ruido o dejarlo entrar (en el momento de necesitar escuchar lo que pasa al rededor, como en el caso de estar en el tráfico), un modo 3D con múltiples canales que ayudan a ubicar mejor los sonidos en el espacio y hasta la opción para cuando hay que susurrar al tener mucha gente alrededor y no querer perder la privacidad hablando más duro de información crítica o sumamente privada.

 

Modo susurro de los LG Tone Free

Modo susurro de los LG Tone Free

 

Es importante aclarar que, se debe tener cuidado de no dejarlos caer en el concreto o en materiales similares, pues el estuche puede llegar a sufrir raspones y es posible que los componentes terminen por salirse poniendo en peligro la integridad del sistema de carga, por lo mismo, es recomendable comprar un protector para el estuche (cuando lleguen al país porque el modelo es tan nuevo que aún no es fácil encontrar los accesorios).

 

Hay que tener cuidado con ele stuche para que no se termine raspando

Hay que tener cuidado con ele stuche para que no se termine raspando

 

Los Tone Free de LG pintan muy bien pero, nada mejor que ver los de primera mano los detalles de la experiencia de uso en el siguiente video

 

 

¿Conclusión sobre los Tone Free FP9?

 

Los LG Tone Free FP 9 son unos audífonos muy completos (ofrece de todo, hasta luz UV para matar las bacterias), ligeros, llamativos y con buen sonido (Meridian) pero, el precio los pone a competir con los “pesos pesados del mercado” en donde se encuentran desde los AirPods Pro y otras de las marcas más posicionadas como Sony, Samsung y Huawei.

 

Así las cosas, LG Tone Free FP 9 tienen prácticamente todo lo que los usuarios buscan pero, la marca tendrá que hacer un esfuerzo mayor a nivel de posicionamiento y disponibilidad, todo para que los consumidores se dejen cautivar por una apuesta tan completa como esta que, representa un buen retorno de la inversión para el consumidor de gama alta.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!