fbpx
subir
LG Tone Free FP

LG Tone Free: ¿Qué hay de nuevo a nivel de audífonos?

Tal como lo decíamos anteriormente en otro artículo, varias de las marcas de las más conocidas han lanzado sus propias versiones acerca de lo que deben ser unos audífonos realmente inalámbricos (en inglés True Wireless) y, todas creen tener un diferencial competitivo, ese factor WOW que va a cautivar a los usuarios para que, estos elijan sus productos sin dudar frente a la oferta de los competidores.

 

 

Así las cosas, en el mercado se ha visto de todo! Muchos decidieron usar la estrategia de “seguir al líder” copiando el diseño sin cables visibles de los AirPods de Apple y el estuche con batería para recargarlos, dejando el mercado inundado de clones que, aunque se veían muy parecidos a los originales, carecían de un aspecto fundamental, la experiencia de uso que los propietarios de dispositivos iOS, iPadOS y macOS obtienen gracias a las bondades del ecosistema.

 

 

via GIPHY

 

 

Era una realidad, cuando los AirPods se volvieron una tendencia y muchos querían copiarlos pero, otras de las grandes marcas como Samsung, Huawei, LG y hasta el mismo Apple, empezaron a planear su siguiente golpe en la guerra por ser el “Top of Mind”, los audífonos inalámbricos preferidos por los consumidores!

 

Más allá de la apariencia, el sonido y las otras prestaciones empezaron a jugar un papel crucial en la diferenciación de los audífonos inalámbricos frente al consumidor. Ya no se trata de tener un “look” increíble sino de generar una experiencia de uso insuperable!

 

El bajo de los LG Tone Free

El bajo de los LG Tone Free

 

Con el “nuevo normal”, el trabajo en casa y la alternancia, para los usuarios es menester contar con unos audífonos cómodos, con buena batería y cancelación de ruido activa (ANC), dado que los limites entre la vida laboral y personal cada vez se han vuelto más difusos.

 

Cancelación activa de ruido en los LG Tone Free

Cancelación activa de ruido en los LG Tone Free

 

En el caso de LG, los audífonos inalámbricos Tone Free FP de gamas más altas, los usuarios pueden esperar algunas características un poco más inusuales, como es el caso de:

 

  • Luz UV Nano para eliminar el 99% de las bacterias de la mañana de los parlantes,
  • Siliconas hipoalergénicas de grado médico,
  • Sonido Meridian con calidad tipo Hi-Fi Audio,
  • Cancelación activa de ruido para dejar fuera los sonidos no deseados
  • Audio de multi-canal, capaz de emular un ambiente 3D,
  • Certificación IPX4,
  • Bluetooth 5.2.
  • Carga inalámbrica,
  • La posibilidad de usar un cable de 3.5 mm a USB-C para vincular los audífonos a dispositivos que no tienen Bluetooth como aviones, TVs, reproductores antiguos y similares (llamada Plug & Wireless).

 

Esa última funcionalidad de Plug & Wireless (exclusiva de los audífonos Tone Free FP9) que vincula  a dispositivos que no tienen Bluetooth como aviones, TVs, reproductores y similares, es la que encima de todo puede llegar a marcar un diferencial frente a los otros audífonos que, suelen estar restringidos a un ecosistema, ampliando los casos de uso de los dispositivos antiguos que, aún sirven pero, muchos usuarios los han dejado de lado por no tener Bluetooth.

 

 

A nivel de los diferentes casos de uso, es interesante ver que existen varios modos para aislar el ruido o dejarlo entrar (en el momento de necesitar escuchar lo que pasa al rededor, como en el caso de estar en el tráfico), un modo 3D con múltiples canales que ayudan a ubicar mejor los sonidos en el espacio y hasta la opción para cuando hay que susurrar al tener mucha gente alrededor y no querer perder la privacidad hablando más duro de información crítica o sumamente privada.

 

Modo susurro de los LG Tone Free

Modo susurro de los LG Tone Free

 

Los Tone Free de LG pintan muy bien pero, próximamente tendremos todos los detalles sobre la experiencia de uso sobre estos audífonos inalámbricos con funcionalidades algo diferentes las de los demás.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!