Avances tecnológicos Feria CES 2019

Sé que es un apasionado –y rastreador– de los avances tecnológicos que hay en el mundo y por ese motivo el CES (Consumer Electronics Show) se convierte en una de las ferias preferidas por los amantes de la tecnología que durante 5 días se encargó de invadir Las Vegas, Estados Unidos, para ser ese el punto de encuentro entre las mejores marcas y nosotros.

En esta ocasión quiero realizar un resumen sobre lo que se vivió  durante la feria y que, de seguro, puede darle una idea más resumida de todo lo que se viene este año en innovaciones tecnológicas.

¿Qué pasó en este 2019 en la feria?

Este año tampoco podía dejar de asistir a la edición número 60 de la feria porque… ¿quién no quiere conocer lo mejor del lanzamiento de nuevos dispositivos que harán revolución en el mundo entero? Definitivamente uno de los primeros propósitos del mercado es llamar y atrapar por completo la atención de los posibles compradores como yo (algo que efectivamente sucedió), que buscan día a día una manera para facilitarnos la vida. ¿Qué haríamos sin la tecnología?

Este evento –que se realiza anualmente– no solo contó este año con  marcas reconocidas, sino que también le dio la oportunidad otras que buscan hacerse un lugar en este mercado con sus avances tecnológicos; lo que, en mi opinión, le suma puntos  para ampliar el espectro ambicioso por las nuevas ideas y desarrollos.

Selección de los productos que más llamaron la atención

No podía faltar la innovación tecnológica en este CES 2019 donde más de 180.000 asistentes pudieron disfrutar de variedad de robots, autos elevados, máquinas de cervezas y por supuesto, una amplia cantidad de dispositivos inteligentes.

Por eso, he hecho una recopilación de algunos de los inventos más llamativos y cautivadores que vi este año ¡entremos en materia!

  1. Un televisor enrollable: creo que lo que más llama la atención de este producto es la ambición con la que fue creada. Supongo que esto será la solución que la compañía electrónica LG le ofrece a aquellos que tienen problemas con la falta de espacio el televisor Signature OLED TV R podrá solucionarlas.

A simple vista verás un televisor smart TV común pero luego de darle a un simple botón, su acción“enrollable” comienza a activarse ¡y listo para guardar!

Para saber más de estas novedades tecnológicas repasa nuestra nota anterior “CES 2019: El Televisor Desaparece” 

Lanzamiento LG en CES 2019

2. El auto trepador: Hyundai presentó dentro de sus propuestas el “auto trepador” que tiene como nombre Elevate. Si, sabemos que es un poco extraño pero fue diseñado para aquellas personas que normalmente realizan largos recorridos, subir terrenos muy empinados o rocosos, donde hasta algunos autos “todoterreno” suelen quedar atrapados.

¿Cómo funciona? Resulta que este auto cuenta con un accionamiento de las ruedas que se convertirán en brazos articulados, dándoles más facilidad de subir y bajar la cabina o treparlas colinas más empinadas. ¿Se atrevería a usarlo?

Proyecto Elevate de Hyundai

3. Un asistente médico: este año Samsung le quiere ofrecer a las personas de la tercera edad o aquellas que requieren de cuidados médicos una mejor opción con BotCare. La medicina no descansa y este robot está diseñado para ser un asistente o un “mini doctor” que estará para ti y hacer tareas como medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, el estado de sueño y/o la respiración. Esto definitivamente cambiará mi opinión sobre ir al médico aunque principalmente está diseñado para adultos mayores y, en lo personal, me falta un buen tiempo.

Lo que más llamó mi atención fue su capacidad de determinar un accidente como una caída o su autonomía para pedir asistencia a emergencias.

Samsung Bot – BotCare

4. Para los amantes de las mascotas: aquí hubo de todo un poco, ni siquiera las mascotas se pueden escapar de los avances tecnológicos porque este producto hogareño llamado Mookkie es un plato inteligente que será capaz de detectar cuando esté cerca para abrir y cerrar de manera automática, de esta manera el contenido de la comida o bebida se mantendrá protegido.

Las expectativas se superaron porque así como su celular tiene un reconocimiento facial, este artículo también; será capaz de identificar el rostro de su mascota para poder activarse cuando esté presente.

Mookkie

5. Una variedad de dispositivos inteligentes: si eres de los que no se pierde ninguna ciclovía seguramente eres un apasionado del deporte y en este CES 2019 destacaron los guantes OnTracks especiales para los ciclistas; este se encargará de orientarte –a través de vibraciones– porque cuenta con un sistema de GPS.

Guantes onTracks

6. Realidad virtual: hace un par de años que la realidad virtual se convirtió en el pan de cada día; es un negocio, que a pesar de haber tenido algunas fallas,continúa en crecimiento y los fabricantes no han parado de ofrecer mejores oportunidades y experiencias.

Para los fanáticos de estas tecnologías el HTC RV Cosmos ofrece una resolución de 2.880 x 1.600píxeles y funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos, es compatible con computadores y también con dispositivos móviles.

Realidad Virtual para el 2019
Innovación en realidad virtual – Fuente: iStock Photos

En definitiva estos 6 artículos que pudimos conocer en el CES 2019 nos demuestran lo mucho que puede ser superado el ingenio del ser humano… constantemente pensando en cómo resolver y hacer más simple nuestra vida. Este nuevo año será totalmente emocionante conlo que viene ¿ustedes cuál creen que sea el que más se popularice?

¡Además! Me llama mucho la atención saber cuál de estos seis artículos pondría en usoen caso de tener la posibilidad de tenerlos mañana mismo, comenten a continuacióncuál sería. Seguramente alguno de ellos mejorará muchos aspectos de su vida.

Lo invito a que siga leyendo lo último en tecnología en TECHcetera. El futuro ya está aquí y quedarse atrás no es una opción. Si está buscando leer lo mejor y lo último de las noticias tecnológicas no se pierda nuestros contenidos.

Cuéntenos en los comentarios acerca de este artículo, en Facebook o en Twitter.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

María Claudia Valbuena

About María Claudia Valbuena

Soy Periodista y toda mi vida –incluso antes de ser profesional de la comunicación– me he encargado de escribir sobre una amplia infinidad de temas; sin embargo, la tecnología es uno de los tópicos más interesantes que me ha tocado. Tengo años inmersa en el mundo digital y su capacidad de crecimiento me sorprende ¿a ti no? Las tendencias digitales no paran, por eso, como redactora y periodista, además de mi pasión por la investigación y el desarrollo, hacen que cuente con la experiencia de contarles a todos ustedes lo que está pasando ahí afuera. ¿Mi diferencia? No tengo fuentes secretas en este blog. Si quieres aprender, no dejes de leer.

Latest Posts By María Claudia Valbuena

Category

CES 2019, EDITORIAL

Tags

, , , ,