Para nadie es un secreto que el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mercado. Lo dice NPD, lo dice Strategy Analytics y lo dice IDC

Y, sin embargo, es claro que esos números se derivan del indiscutible liderazgo que tiene la compañía de Cupertino en el mercado norteamericano, uno de los principales para estos dispositivos. 

“En América Latina la cosa debe ser diferente”, me decía un amigo en estos días argumentando que el altísimo market share que tiene Android en la región, la variedad de dispositivos que hay en el mercado y el alto costo de los dispositivos Apple debían darle ventaja a los dispositivos de alguna otra marca.

Pero No….

Pero no. Según cifras de Euromonitor, publicadas por La República,  el Apple Watch es el responsable de casi la mitad (45.2%) de las ventas de bandas y relojes inteligentes en el país, en un mercado que generó cerca de Cop$ 1,7 Billones y que creció cerca de 75% en unidades durante el 2018.

Al Apple Watch le siguen Samsung (31.8%) y Huawei (12.3%) que ha venido creciendo de manera exponencial y que dejado atrás marcas más tradicionales como LG y Fitbit.

El mercado aún es insipiente. En el 2018 se vendieron tan sólo 1.400 unidades localmente -los números presentados no incluyen la cantidad de wearables que compran los colombianos por fuera del país- pero es claro que viene creciendo. 

Y usted? Ya tiene/usa un smartwatch? Cuéntenos usando los comentarios de este artículo, en Facebook o en Twitter.Y lo invito a que continúe leyendo las últimas noticias tecnológicas que TECHcetera tiene para usted. 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,