Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cambie la noche de juegos gracias al Smartboard

Tablero digital de juegos Smartboard
Staff TECHcetera
Quizás porque soy parte de la generación de “millennials”, soy una fanática de los juegos de mesa, de ese momento en el que nos reuníamos todos alrededor de una mesa a pasar buenos momentos de risas, nervios y, en algunos casos, tensión por saber quién sería el ganador. Sin embargo, varias novedades tecnológicas han hecho una combinación increíble que me tiene fascinada y todo gracias al Smartboard.

Me atrevo a decirles, desde mi opinión que, el Smartboard, es uno de los mejores y más atractivos avances tecnológicos porque, el tablero de juegos que, también, es considerado una consola debido a que se puede utilizar para divertirse, aventurar e interactuar con una amplia cantidad de juegos de mesa.

¡Conozca las tres principales características de este tablero! 

Para los gamers y, también para mí, es una gran solución a la hora ser anfitriona de fiestas con amigos, ¿por qué? nada más divertido que sacar un tablero y empezar a jugar entre todos, de la manera más moderna, esos juegos clásicos juegos que nos encantaban de pequeños, ¿no es lo mejor que alguien pudo haberse inventado?

Tablero Smartboard
Tablero Smartboard

Estas son tres de las más importantes características que tiene este tablero:

  1. Contiene una gran pantalla y un innovador sensor que detectará las piezas físicas del juego que elijas.
  2. Está adecuado para que pueda acceder a una amplia cantidad de juegos animados interactivos de mesa.
  3. Podrá crear y publicar sus propios juegos de mesa interactivos de manera fácil a través de su interfaz de programación abierta.

¿Cómo funcionaría esta tableta de juegos interactivos?

Las novedades tecnológicas han abierto un campo infinito de posibilidades para mantenernos en constante interacción con actividades que nos tengan entretenidos pero, sin tener que hacer mucho, Daniel Zimmerman es el CEO de Smartboard  explica cómo esta tableta funcionaría con uno, dos, tres o más jugadores. Así que, si es de los que prefiere jugar en solitario podría tomar su computadora, tablet o smartphone y empezar la diversión.

El Smartboard, también, le da la posibilidad de realizar juegos en línea con personas que se encuentren en otras partes del mundo; sin embargo, su propósito principal es jugar con amigos y, eso sería como más lo utilizaría en mi caso, como dije anteriormente, es perfecto para acabar con un momento aburrido de la noche mientras estoy con amigos en casa.

Es importante que tomemos en cuenta que…

Una de las más grandes ventajas que ofrece este producto gracias a sus novedades tecnológicas es: que tiene la posibilidad de jugar una amplia cantidad de juegos de mesa y no está limitado a únicamente uno, entonces si quiere jugar Monopolio y, al finalizar, se está interesado en una partida de Ajedrez, ¡Podrá hacerlo! Lo mejor es que incluye sensores que se encargarán de recibir la información de piezas físicas que pertenezcan al juego, como unos dados, por ejemplo.

Juego de Cartas en el Smartboard
El tablero Smartboard le permitirá jugar un gran número de juegos diferentes.

Según los planes de la compañía, se espera que para el año que viene podamos disfrutar de esta pieza de juego aun precio que rondaría entre los $300 y $400 dólares norteamericanos.

¿Por qué será una buena idea tener un Smartboard en casa?

Es posible darle un giro inesperado a los viernes de juegos de mesa y utilizar cualquiera de nuestros dispositivos inteligentes para compartir con amigos, familia o incluso en soledad. Estamos en una época en las que las pantallas, la tecnología e informática forman parte de del día a día y ahora entra un nuevo jugador a esta contienda.

Este artículo no busca desplazar las consolas de videojuegos tradicionales sino, hacer que forme parte de este catálogo de opciones para el entretenimiento, por eso y muchas otras razones, me atrevería a decir que podría disfrutar de un Smartboard en mi apartamento.

Déjenos un comentario aquí abajo sobre sus impresiones acerca de esta nueva manera de jugar con amigos los clásicos juegos de mesa. Recuerde que en TECHcetera.co podrá encontrar diariamente este tipo de noticias y muchas otras más, ¿ya exploró en nuestra página lo último en tecnología?

]]>