Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si usa WinRar, más le vale tener la última actualización!

Si usa WinRar, más le vale tener la última actualización!
Muchos cibercriminales actualmente están usando las vulnerabilidades detectadas en las versiones desactualizadas de WinRar (la popular aplicación usada para comprimir y descomprimir diferentes tipos de archivos en un PC) para hacer de las suyas en las terminales desprotegidas.

Seguridad

¿Cómo se transmite el Malware a través de WinRar?¿

Los usuarios que no han actualizado a la versión 5.70 de WinRar lanzada el pasado 26 de Febrero pueden estar en peligro de terminar con Malware, cuya entrada al PC ocurre “tras bambalinas”, sin dejar un rastro aparente, al descomprimir un archivo los atacantes realizan la carga maliciosa en la carpeta de inicio, sin generar alerta alguna, dado que sólo al reiniciar el sistema, se ejecuta el malware.

¿Qué es eso de Malware?

Malware es básicamente código informático malicioso cuya función es dañar un sistema, causar un mal funcionamiento o acceder a la información de los usuarios. Para entender con lujo de detalles las tipologías y forma de funcionamiento de este tipo del Maware,  visite el episodio de DG/Tal al respecto.

¿Qué es lo especial acerca del Malware relacionado con WinRar?

WinRar es un programa usado por más de 500 millones de terminales a nivel mundial y,  tal como se mencionaba anteriormente, en las versiones antiguas (previas a la 5.70) existe un “bug” o error que permite a ciertos códigos maliciosos aprovechar estas vulnerabilidades e infectar el sistema del usuario con Malware.

Como si eso fuera poco, en la primera semana desde que se reveló la vulnerabilidad, McAfee identificó más de 100 exploits únicos y la cifra aún continúa creciendo.

¿Qué hacer al respecto de esta vulnerabilidad de WinRar?

Los expertos de McAfee recomiendan:

  • Actualizar a la versión 5.70 de WinRar,
  • Mantener el software de seguridad actualizado (sobre todo las firmas AntiMalware) y activo,
  • Tener cuidado con los emails que traen adjuntos de dudosa procedencia.
]]>