fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

11 nuevas características de Android Lollipop que no puede dejar de usar

AWaldraff

Lollipop está a la vuelta de la esquina. Google ha anunciado su lanzamiento para el 3 de Noviembre. Google ha dicho que esta es la versión con mayores cambios desde la versión original. Hace un par días vimos cuáles serán los primeros smartphones en soportar Lollipop. Veamos hoy, cuales serán algunas de las mejoras mas importantes que podremos usar con Lollipop

Tap and Go

Actualizar Android nunca ha sido una actividad sencilla. Al menos no como versiones anteriores de iOS. Google ha decidido facilitar el proceso para los usuarios. El problema es la diversidad de dispositivos y sus características. Con “Tap and Go”, Lollipop promete transferir sus configuraciones usando NFC y Bluetooth.

Tap and Go
Tap and Go

OK Google

¿Quién se lo inventó primero? ¿Google con Google Glass o Motorola y su “Hello Moto!”? En realidad no importa, con Lollipop podrá decir la frase famosa y automatizar muchos de sus procesos. Por lo pronto disponible únicamente para Nexus 5 y 6, y obviamente los modelos de Motorola.

OK Google
OK Google

Double tap para despertar

Funciona parecido al OK Google. Doble tap sobre la pantalla y su dispositivo se despertará. Algo inútil desde mi perspectiva, pero requiere de hardware especializado.

Double tap to Unlock
Double tap to Unlock

Ambient Display

Pequeños bits de información aparecerán en su pantalla sin necesidad de encender el dispositivo. Ya lo hemos visto en los Moto X y G. Próximamente en los modelos Nexus.

Ambient Display
Ambient Display

Face Unlock

Android ya ha ofrecida esta capacidad. Su teléfono reconoce su cara, y se desbloquea automáticamente. Lo ha ofrecido, pero en realidad su funcionamiento no ha sido estable. Esta característica necesitaba ciertas condiciones de luz específicas y toma demasiado tiempo. Google cambio el funcionamiento, y ahora trabajará en el background mientras ud. lee las notificaciones. Para cuando termine, el teléfono se desbloqueará solo.

Face Unlock
Face Unlock

Lock Screen Notifications

Las notificaciones llegarán a su pantalla como en cualquier otro smartphone. Pero las notificaciones en Android son inteligentes, el usuario puede ejecutar muchas acciones. Por ejemplo, pide archivar o contestar correos, enviar a otras aplicaciones, etc… Además, si algunas notificaciones traen información privada, puede marcarlas como especiales y solo ver su contenido después de desbloquear el dispositivo.

Lock Screen Notifications
Lock Screen Notifications

Priority Mode

Los usuarios de iOS llamamos a esto “Do not disturb”, pero Lollipop lo lleva mas allá. Puede indicar cuales aplicaciones tienen permiso de molestarlo y solo recibirá notificaciones de estas aplicaciones. Además puede indicarle a Lollipop por cuanto tiempo mantener la restricción y así no olvidará regresar su teléfono al modo normal.

Priority Mode
Priority Mode

Guest Mode

Para mi, este es el killer app. Android ha soportado multiples usuarios desde hace mucho tiempo. Pero el modo guest (o invitado), nos permitirá compartir el dispositivo con terceros con la tranquilidad de que no eran nuestra información privada y de que las configuraciones que hagan no ocuparán espacio en nuestro dispositivo después

Guest Mode
Guest Mode

Pin Apps

Si Guest Mode o cuentas multiples suena a mucho trabajo, puede usar Pin Apps. Por ejemplo puede prestarle el dispositivo a un niño y bloquear el uso a un par de juegos. Su correo y configuraciones estarán completamente seguras.

Pin Apps
Pin Apps

Improved Quick Settings

Las configuraciones rápidas han sido rediseñadas completamente. Antes era algo complicadas, pero ahora parecen mucho mas simples. Las configuraciones de Priority Mode estarán allí

Quick settings
Quick settings

Material Design

Un completo rediseño gráfico para el sistema operativo. Ha recibido reviews extraordinarios desde que fue anunciado hace unos meses.

Material Design
Material Design