fbpx

Usando Windows ME, perdón Windows 10

Windows 10 ha sido decepcionante y en este artículo les cuento por qué.

Como dice el humorista, “el que lo entendió, lo entendió”. Para los que no recuerdan la historia, comenzando el siglo XXI y después de éxitos históricos como el Windows 98 y el Windows 2000 (enfocado en el sector empresarial, pero en todo caso bastante popular), Microsoft decidió darnos el  Windows ME o Millenium Edition, era bonito,  solo bonito, porque en estabilidad, controladores y rendimiento era un desastre, quizás una de las cosas que más molestaba es que en una interfaz llena de colores, texturas suaves y gráficos elaborados te sacaba de quicio, te frustraba y maltrataba, imagínense a un torturador vestido de Hello Kitty, tan cual así era.

Ahora Windows Xp, Vista, 7, 8 y 8.1 después, mi computador me dio el aviso “su actualización de Windows 10 está lista”, me gustó la noticia, mi nivel de satisfacción con Windows 8 era alto, me había gustado, listo era un rompimiento con las interfaces tradicionales, pero solo así se innova ¿no?, el upgrade a 8.1 fue  una mejora en rendimiento y usabilidad, así que por un momento creí que la actualización a Windows 10 sería un paso hacia un más alto nivel de desempeño y experiencia de usuario, me pareció una movida interesante por parte de Microsoft el hecho de que fuera gratis, escribí un artículo al respecto y pueden leerlo aquí, sin embargo hoy, después de semanas de uso continuo entendí que sería un crimen cobrar  por este sistema operativo. 

Lo que me ofende de este nuevo OS es que Microsoft no fue claro con sus clientes, no se trata de una “nueva versión”; sino de un Windows XP kitsch. Les dio miedo, les dio pánico que les criticaran la interfaz de Windows 8 y decidieron volver al botón de inicio de XP, tiene animaciones y colores llamativos pero es la misma cosa, no le busquen más, el cliente de correo ay ay ay el cliente de correo!, enserio ¿quién diseñó eso?, tienes que saltar de cuenta en cuenta, en Windows 8, te las mostraba todas a la vez, la configuración y opciones están separados y ese fondo de nubes, que cosa más ordinaria, al mejor estilo de office 97 y por último y más desesperante aún, ¿quién entiende cómo se sincroniza eso?, uno pone “al recibir correo” y nunca lo hace, se pasa horas y hasta días sin recibir nada nuevo y como no puedes ver todas las cuentas al tiempo olvídate del tiempo real.

Otra cosa que también disfrazaron fue el navegador, anunciaron con bombos y platillos la muerte de internet explorer y el cambio por edge, nooooooooo, si se mueve como gato, maúlla como gato, salta como gato y tiene cola de gato no digan que es un canario, si hasta el mismo logo tiene y a pesar de configurar a Chrome como el navegador por defecto, cada vez que recibo un link me abre el bendito edge. Las cosas no acaban ahí, el panel de control es un lío, los visualizadores de fotos tienen más versiones que Rápido y Furioso y los temas por defecto aburren a más no poder, da notificaciones por todo en la esquina inferior de la pantalla, gracias, ya sé que puse ese archivo en DropBox, no tienes que avisarme,  francamente quizás después de su primera gran actualización sea una propuesta más solida e interesante; pero por ahora, para mí, la mejor función que tiene es la opción de retorno a Windows 8.1, que al finalizar este artículo pienso utilizar.

¿Y ustedes, qué experiencia han tenido con Windows 10?

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres

  1. Antes de comentar mi experiencia con Windows 10, creo que la comparacion con Windows “Mallenium” es demasiado ofensiva… Las criticas al cliente de correo son validas, aunque desde el principio supe que no seria mi forma de usar el email porque tengo mucho tiempo usando Outlook de Office, tanto para el trabajo como para uso personal… Con Edge no he tenido mayor problema, aunque no es mi browser por defecto. En general, si me ha gustado el cambio de 8.1 a 10, la forma como se organizan las aplicaciones, practicamente ningun problema a nivel de drivers… en fin, al contrario del columnista, no creo que tenga razones para regresar a 8.1. Ahora, seria muy bueno saber en que clase de equipo se tiene esa experiencia. En una HP Spectre x360 con 8 Gb en RAM y SSD de 256 Gb (original con 8.1, hice actualizacion a 10) las cosas se ven muy bien.

    1. Ni uno ni otro me ha afectado a mi. Es cierto que W10 no es una gran innovación, pero tanto el 8 y el 8.1, como el de 10, para mí han sido cómodos. No big deal.

    2. Hola Iván, espero que estés muy bien. Claro que todo este asunto es un tema de percepciones por supuesto, el computador que actualicé es una HP Envy dv 6 de 16 gigas de ram, core i7, tarjeta NVIDIA de 2 gigas, como puedes ver tampoco es un computador básico, en mi caso hablo de toda una experiencia de usuario que a mi juicio se ve muy entorpecida por esta “innovación”. Muchas gracias por tu comentario

  2. Solo el título y la frase final me parecen adecuadas, lo demás es hablar desde la ignorancia y viendo como escribes me doy cuenta de el tipo de profesional que eres. Hay mucha diferencia entre criticar e insultar.

    1. Hola, es un artículo muy crítico, porque me parece que la experiencia de usuario fue terrible, nada que equipare a las expectativas que había frente al lanzamiento del producto, no lo considero un insulto si no una descripción de lo vivido.

  3. Que hayas tenido esa pésima experiencia que dices no significa que el sistema sea malo, es más yo no comparto en nada tu forma de criticar el sistema me parece hasta ignorante el artículo pero en fin tus razones tienes y hay que respetarlo pero no lo compartó yo he tenido una muy buena experiencia y me ha gustado mucho

    1. Maravilloso Leo ! es que de eso se trata, de ahí mi pregunta final. No se por qué decir “ignorante” toda vez que hablo de la experiencia vivida, pero me alegra mucho que la tuya haya sido satisfactoria.

    2. Estoy de acuerdo con leo, incluso la mayoría de las críticas son bastante pobres. Las notificaciones por ejemplo se pueden configurar. No estoy defendiendo a W10 que por lo que pude notar todavía está en pañales, falta mucho que mejorar.
      En cuanto a performance basta usar algún programa de monitoreo y compararlo con otras versiones, (aprovecha mucho mejor los recursos del sistema). También la mayoría de las marcas de pc recomiendan no actualizar aún, faltan optimizar muchos controladores pero todo esto no quiere decir que sea un mal SO, en mi opinión como ingeniero esta muy bien encaminado. (perdón por lo largo del posteo ;). Saludos

  4. Lo interesante de la discusión es que es precisamente esa diferencia de experiencias y percepciones lo que hace especial a TECHcetera. Como lo hemos dicho innumerables veces somos usuarios, igual que ustedes, y hablamos desde nuestra propia perspectiva y experiencia. No somos un medio de comunicados de prensa. A Andrés Felipe le ha ido mal. A Leo le ha ido bien (Leo si quiere escribirse un artículo de su experiencia, ADELANTE!! lo publicamos con gusto). Gracias a todos por la discusión y los comentarios.

  5. Me a parecido una excelente actualización, no he tenido problema alguno solo algo para acostumbrarme. Sobre los correos estoy de acuerdo, sobre los temas descargué desde la página oficial y hay bastante buenos. Nunca use Windows 8 pues no me gustó y me quedé con el 7, del 7 al W10 estoy muy contento pues es un sistema operativo muy rápido y como arquitecto mis programas funcionan perfectamente. Estoy muy contento con el W10, solo ordenara el menú pues si es algo confuso. Saludos a todos.

  6. Tampoco es tan grave!!
    El único pero que tengo es que el Edge, como navegador es muy rápido, pero con pocas opciones de configuración, además de que genera una cantidad inaceptable de cache de internet. Es inmensa.

Deja un comentario