fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Haga lo que haga NO SE VAYA A COMPRAR ESTOS IPHONE

Samir Estefan

Si usted está pensando en comprarse un iPhone – puede ser uno de los nuevos iPhones 6S / 6 Plus o de los “antiguos” iPhone 6 / 6 Plus (que seguirán en el mercado a un precio más económico) – tendrá que tomar básicamente 2 decisiones: Color y Almacenamiento.

A nivel de color, la decisión es netamente empírica y depende exclusivamente de sus gustos. Pero a nivel de almacenamiento la decisión generalmente va asociada al costo del equipo. 

Lamentable e inexplicablemente (hay una explicación pero es netamente capitalista) con la presentación de sus nuevos smartphones Apple ha decidido mantener la opción de 16GB como equipo de entrada.

Así las cosas, usted podrá escoger entre 16GB, 64GB y 128GB (no; la de 32GB no existe desde hace un año). La diferencia entre uno y otro es de USD 100 aproximadamente (depende del país en el que esté), lo que lleva a que muchos usuarios evalúen seriamente la opción de 16GB (aunque si hace cuentas multiplicar x 4 su almacenamiento por USD 100 no es mal negocio). 

NO LO HAGA. POR NADA DEL MUNDO. No se vaya a comprar un iPhone de 16GB.

Por qué? Porque vivirá desesperado, aburrido y mortificado de haber comprado un equipo que se llenará en menos de 6 meses. Un equipo con el que le tocará vivir al menos 2 años y en el que andará recurrentemente teniendo que borrar aplicaciones, fotos, música, videos y archivos para abrir espacio con el que el dispositivo pueda trabajar. 

Si está evaluando uno de los 6S la cosa es aún más grave. Entre las mejoras presentadas en los nuevos dispositivos está el incremento en los megapixeles de ambas cámaras (12MP en la posterior y 5MP en la frontal) y la introducción de un nuevo formato de fotos llamado Live Photos que claramente consumirán más memoria que las fotos tradicionales tomadas con los iPhone anteriores. Así las cosas 16GB no hace sentido, incluso si usa las opciones de iCloud y iCloud Photos con las que puede optimizar el espacio local de su dispositivo. 

La verdad es que el iPhone de 16GB debería dejar de existir pero mientras que esté disponible aún habrá usuarios que caerán en la tentación de comprarlo para luego arrepentirse por el poco almacenamiento. Si no le alcanza para uno de 64GB es mejor que se busque otro teléfono. Y alternativas, igual de buenas y más económicas, es lo que hay.