fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Mis 3 features favoritos de los nuevos iPhone 6s

Samir Estefan

En un evento extravagante, creo que de los más grandes y extensos que ha hecho Apple en el pasado cercano, Tim Cook y su equipo lanzaron de todo: nuevos colores y correas de Apple Watch, 2 nuevos iPads, el futuro de la televisión, 3 nuevos sistemas operativos y un par de nuevos iPhones. 

Y aunque por fuera será difícil ver qué tienen de diferentes los iPhone 6S / 6S Plus de sus antecesores y ya se oyen voces que dicen que Apple ha perdido la capacidad de innovar, las verdad es que los nuevos equipos traen unas mejoras sustanciales que pueden tener un impacto duradero en la manera en que usamos nuestros dispositivos móviles.

Estas son las 3 cosas que más me gustaron de los nuevos iPhone 6S / 6S Plus

3D Touch

0281

Déjeme arrancar con un poco de historia. Cuando Apple introdujo el primer computador con una interfaz gráfica y un mouse, cambió el mundo y la manera en que nos relacionamos con nuestros computadores. Cuando Apple introdujo el Multitouch en el iPhone original, cambió la manera en que nos relacionamos con todo (sólo falta ver un niño pequeño tratando de “avanzar” en un pantalla sin multitouch para entenderlo), no sólo con nuestros dispositivos eléctronicos. La presentación de Siri, antes de Google Now Cortana y Alexa (el de Amazon), abrió un nuevo universo de posibilidades para interactuar con nuestros dispositivos, aunque el impacto apenas estamos empezando a sentirlo. 

Lo mismo va a pasar con 3D Touch. 

Al abrir una nueva dimensión de interacción, más allá de tocar y deslizar, sobre la pantalla del iPhone se abren millones de posibilidades nuevas específicas para cada aplicación. Puede servir para agilizar y simplificar tareas o para presentar contenido relacionado o vistas preliminares o para acceder a nuevas funcionalidades. Sea lo que sea añadir una tercera dimensión es un cambio grande. Es un cambio importante. Es un cambio en el que aún, al igual que lo que pasó con el multitouch originalmente aún no comenzamos a entender. 

Live Photos

Puede que no sobrevivan (como ha pasado con otras aplicaciones que han intentado hacer lo mismo) en el tiempo pero la verdad me encantó y me emocionó mucho Live Photos. Es un nuevo “formato” de fotos que cuando son presionadas generan movimiento (y hasta audio). Como padre, de esos que ha tomado miles de fotos de sus hijos, veo un potencial gigante para este tipo de archivo. 

Con el volumen de usuarios de iPhone que se venden cada año y con el soporte de Live Photos en plataformas como Facebook (algo que anunciaron hoy) creo que esto puede ser súper divertido y sobretodo súper emotivo. 

Las Cámaras

Ambas cámaras del iPhone 6S recibieron un (muy necesario) upgrade. La cámara posterior, además de pasar de 8MP a 12MP tiene unas mejoras a nivel de procesamiento de la información que parecería ponerla a la par con las mejores cámaras de dispositivos móviles que hay en el mercado (aunque con menos megapixeles, pero esa es otra discusión). La posibilidad de grabar video en 4K se suma a la alta calidad que ya se obtiene cuando se graban video en un iPhone. 

La cámara frontal obtiene por fin una una resolución apropiada para un mundo lleno de selfies y grouphies y demás. Pero además, toma nota de algo presentado ya por LG, para mejorar los selfies con baja luminosidad: la pantalla se convierte en un poderoso flash!.

Aquí hay un buen resumen de todo lo que traen los nuevos 6S y 6S Plus

iphone6s1 

Los nuevos iPhone estarán disponibles en preventa a partir de este fin de semana y en tiendas (por lo menos en Estados Unidos y otros 12 países) a partir del 25.