Motorola es una de esas compañías icónicas que se han quedado en el imaginario colectivo de los consumidores debido a la calidad de sus productos. No en vano, hace varios años, cuando los teléfonos no eran nada inteligentes (parecían unas panelas de lo grandes y lentas que eran), las terminales de Motorola tenían muy buena fama debido a su resistencia a los impactos.

Con el tiempo, los SmartPhones llegaron al mercado y le añadieron bastante delicadeza y “glamour” a la interacción con el usuario, creando el tipo de relación que evoca las siguientes frases: “tócame suavemente”, “por los laditos” y sobre todo “nunca me dejes caer”! Pero Motorola, de nuevo, logró cambiar las cosas con el Moto X Force, superando ese mito. Otra cosa que se le abona a esta compañía, es el haber demostrando que no todos los SmartPhones con buenas prestaciones deben ser costosos, gracias a las terminales 3B (buenas, bonitas y baratas) como el Moto E y G.

Lastimosamente, no todo en la historia de la parte móvil de Motorola ha sido “un jardín de rosas”, ya que dicha área de la compañía “ha pasado de mano en mano”, debido a las diversas adquisiciones (Primero por parte de Google y luego por Lenovo) que ha tenido en el curso de los últimos años. Lo curioso del caso, es que siempre ha mantenido la calidad de sus terminales, lo cual, le ha dado un lugar especial en el corazón de muchos usuarios de América.

Ahora bien, por el lado de Lenovo, indudablemente, dicha compañía ha logrado grandes cosas en el difícil mercado de los PCs pero, a nivel de móviles, todavía tienen mucha tela de donde cortar desde la perspectiva de los usuarios de América. Por lo mismo, dicha unión de dos mundos suena bastante bien!  

lenovo+moto

Entrando un poco en contexto sobre el fruto de dicha unión, hace ya varios días que las dos compañías presentaron su primer producto, el Vibe K5, una terminal de gama media que tiene características interesantes a nivel de hardware, como es el caso de:
  • Una pantalla de 5″,
  • Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 616,
  • Batería de 2750 mAh reemplazable por usuario
  • Memoria de 16 GB integrada (almacenamiento ampliable a 32 GB), 
  • Doble altavoz y sonido Dolby Atmos,
  • Cámara posterior de 13 MP y frontal de 5 MP,
  • Peso de 142 g, 

Primera vista al Vibe K5 @LenovoColombia

Nada mejor que ver al experto hacer el destape del Vibe K5 y hablar sobre las bondades del producto (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí):


Galería de imágenes del Vibe K5 @LenovoColombia

 

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , , , ,