Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


La experiencia con #Spatia de #Moshi!

La experiencia con #Spatia de #Moshi!
Felipe Lizcano
  • El 3 agosto, 2016
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Muchas veces encontrar el parlante correcto suele ser complejo, al visitar una tienda de cadena, los compradores potenciales se encuentran con una diversidad de opciones de todas las marcas, colores, tamaños y hasta formas. Por lo mismo, en TECHcetera hemos revisado varios dispositivos, para que los lectores puedan informarse y escoger el dispositivo que más se ajuste a su caso de uso!.

En esta ocasión (gracias a la gente de Viastara), voy a contarles un poco sobre mi experiencia con el #Spatia que es el primer parlante (en inglés Speaker) de la marca #Moshi (cuyo origen es de Taiwan y Estados Unidos) especializada en accesorios primordialmente para dispositivos #Apple.


Primera impresión del #Spatia

Al ver el #Spatia, mi primera impresión (que es la que cuenta) fue que la marca le puso mucha atención a los detalles, ya que el diseño es bastante diferente al de la competencia y la interfaz es simple, fácil de entender, tanto que en realidad no tuve que leer el manual de instrucciones para proceder a establecer una conexión o “emparentarme” con el dispositivo. Lo único que hice fue descargar la aplicación en mi iPhone y las instrucciones visuales me fueron llevando paso a paso, de la mano (como a los niños) por el proceso de configuración a la red local vía AirPlay.

La interfaz del #Spatia

Algunos detalles que me parecieron interesantes de la interfaz son:

  • El control de volumen, le muestra al usuario claramente lo que está haciendo. Pegado a dicho mando de control, se encuentra el botón que maneja las opciones de conexión del #Spatia: van desde #AirPlay, #WiFiDirect hasta el tradicional cable estéreo de 3.5. 

  • La forma como aparece la marca #Moshi sobre la superficie con textura de madera de la cara frontal.

 

La interacción con el #Spatia

En los días que estuve probando el parlante, noté que para los usuarios de Android, la opción de conectarse vía WiFi Direct era muy útil, siempre y cuando, en la terminal (SmartPhone, PC o Tableta) la música estuviera pre-cargada para no tener que hacer Streaming desde internet, ya que este tipo de conexión va “punto a punto” y hace que el dispositivo no pueda conectarse a otra red WiFi (al mismo tiempo). Pero nada mejor que ver al experto de #Moshi hablar sobre el #Spatia para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones:

En general, el sonido es muy claro (hasta cuando el volumen es bastante alto) y los bajos son potentes. Si hay algo llamativo en el #Spatia es la interacción con la aplicación, ya que, tanto para los expertos, como para quienes no lo son, podrán jugar con el ecualizador, el testigo, volumen y otros detalles.

Debo decir que sólo hay 2 cosas que me preocupan del #Spatia:

  • La primera es que no tiene la opción de conexión vía Bluetooth.
  • La segunda es que, aunque mandos de control son fáciles de usar, hay una dependencia con el #App, ya que, de lo contrario, la configuración inicial del parlante puede ser un poco tediosa.

¿Conclusión sobre el #Spatia?

En conclusión, para ser el primer parlante desarrollado por #Moshi, el resultado es una muy buena opción para los usuarios de productos #Apple que buscan: diseño diferente y moderno, un buen sonido, materiales de calidad y la posibilidad de interactuar remotamente con el dispositivo a través de una #APP.