Neill Blomkamp sorprendió al mundo en el 2009 con District 9, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Entre el bajo presupuesto utilizado, la temática social y la narrativa presentada, la película se convirtió en uno de esos filmes de culto que muestran una realidad alternativa de lo que puede ser nuestro encuentro con una especie alienígena.

Con un poco más de presupuesto Blomkamp nos presentó Elysium el año pasado, una cinta que no fue tan exitosa pero que de nuevo toca una de las tantas posibles problemáticas del futuro de nuestra especie, al agotar los recursos del planeta. 

Ahora con Chappie, el director Sudafricano explora las consecuencias de la inteligencia artificial, un tema de moda por estos días. Este es el nuevo trailer de CHAPPIE, la cual se estrenará en Marzo de este año.



Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Bytes

Tags

, ,