Aunque debo empezar por aclarar que no es la mejor práctica ni la más recomendada en la época de los servicios de almacenamiento en nube! Todavía hay muchos a los que les gusta hacer las cosas de la manera clásica, sin tener que usar nada que vaya más allá del email ni hacer configuraciones avanzadas para enviar más de 5 imágenes por medio de su correo (aunque de nuevo debo insistir que no es muy gentil enviar emails muy pesados).

Si pese a las dos advertencias recomendaciones realizadas anteriormente, usted quiere convertirse en esos usuarios que, tal como lo decía Samir, va contra la corriente y “sigue usando el correo para enviar archivos que pesan 3TB como (a) Fotos o Videos que puede compartir usando un servicio como iCloud Photo, Amazon, Dropbox o OneDrive y que paralizan cualquier sistema de correo electrónico”! Le voy a explicar como hacerlo pero, tal como lo dirían en un programa de TV, recomiendo usar este conocimiento sólo bajo su propia cuenta y riesgo!.

El paso a paso realizar dicho envío de más de 5 fotos al tiempo es el siguiente:

  • Ir al carrete o galería de fotos
  • Seleccionar las imágenes que se quieren enviar por email (por favor intente no enviar muchas ni muy pesadas),
  • Hacer clic en la opción de compartir,
  • Ir a la opción de copiar,
  • Abrir la aplicación de Correo,
  • Seleccionar la cuenta en cuestión,
  • En el cuerpo del mensaje hacer clic sostenido y seleccionar la opción de pegar,

Acto seguido todas las imágenes seleccionadas en el paso 2 quedarán incrustadas en el cuerpo del email. Una vez haga el envio téngase! Porque en el mundo actual, eso que acaba de hacer, es el equivalente a “botarle una pequeña bomba” al destinatario del email, que puede llegar a ver su casilla de correo colapsar gracias a todas las preciadas fotos enviadas al mismo tiempo por este medio!.

 

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , ,