Karolina Ladino es una de las fundadoras de HeroBot, una compañía que crea robots o mejor bots. Son unos bots muy especiales porque representan animales en vías de extinción que las personas reciben como regalo y pueden registrarlo y conectarlo con la app, también desarrollada por Karolina y sus socios, y hacerle seguimiento al “animal” en la vida real. Además con estrategias de gamificación y con una clara orientación de educación ambiental, HeroBot busca que los niños y los jóvenes quieran y aprendan de los animales sin sacarlos de su habitat.  Estos bots son como un Tamagochi educativo. 

Si esta idea prospera como parece, en Navidad los niños no pedirán a Dory si no a su bot. Acá los dejo con Karolina, una mujer TECH que representa su generación los Millenial perfectamente: 100% embedida en la tecnología, 100% comprometida con crear soluciones a problemas concretos. 




Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

Lo+TECH

Tags

, , , , , , , ,