Los discos de vinilo se niegan a desaparecer. La venta de estos discos ha crecido 40% año a año. Personalmente no encuentro ninguna razón lógica para que eso suceda, per hay que aceptarlo como una realidad.

Los vinilos crecen en ventas
Los vinilos crecen en ventas


En la casa de mis padres hay una colección gigante de discos de vinilo, especialmente de música clásica que me encantaría poder digitalizar y disfrutar con la tecnología actual. Desgraciadamente la conversión de estos discos a mp3 no es trivial. Hay algunas soluciones en el mercado, pero implican un proceso para eliminar ruidos y mejorar la calidad del sonido.

En dias recientes me encontré con una tecnología que suena prometedora. Se trata del ELP Laser Turntable, un invento japonés. A diferencia de los tocadiscos tradicionales, este tocadiscos usa tecnología laser y no agujas convencionales. El sistema promete una calidad del sonido que podría ser similar a los CDs. De hecho, el sistema ofrece todas las mismas ventajas de un CD player.

El ELP Laser Turntable
El ELP Laser Turntable


Ademas de la calidad del sonido, la otra gran ventaja es que al no haber contacto directo entre el lector y el disco, la duración de las grabaciones será mucho mayor. Puede ademas usar discos de 33, 45 y 78 revoluciones y tamaños de 8, 9 y 11 pulgadas.

La gran desventaja es que esta tecnología es costosa todavía. La versión mas simple de este tocadiscos arranca en 14 mil dólares. En el sitio del fabricante, ELP hay mucha mas información.

Esperemos que la tecnología tome vuelo y se vendan muchos de estos tocadiscos para que podamos volver a disfrutar la colección musical de nuestros padres y abuelos.

NOTA: Parece que esta empresa no ha pagado a su servicio de hosting por el aumento de trafico que trajó el lanzamiento de su producto y el website se encuentra caido en estos momentos. ¡Esperemos que no se quiebren antes de lanzar su producto!

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, ,