Y sí leyeron bien el título tranquilos, “lo nuevo de Blackberry” no es un error tipográfico, ni han viajado 10 años al pasado. La marca acaba de presentar su nuevo dispositivo en Colombia, el Blackberry KeyOne.

Imposible de ignorar su teclado. Pero no es el teclado usual.

Techcetera estuvo presente en su lanzamiento en Bogotá y pudimos probar de primera mano algunas de las funcionalidades y características de este nuevo dispositivo.  A primera vista es imposible ignorar el teclado, Blackberry desde hace algunos años ha tenido una relación de amor y odio con esta característica, en algunos dispositivos como el Z10 y el Z30 lo quitó; en otros como el Q5 y el Q10 lo volvió a poner, ay gente por favor decídanse!… En el KeyOne lo volvieron a poner, pero este teclado está a años luz del que tenías en tu 8520, pues se trata del teclado físico más inteligente que jamás he visto.  Por un lado puedes escribir con él de la manera tradicional, las teclas son de buen tamaño y buena distribución, así que literalmente es como reencontrarse con un buen amigo, la experiencia vuelve a ser natural. Por otro lado es a la vez un trackpad en el que puedes subir o bajar lo que veas en pantalla como en un MacBook, es de buena sensibilidad y desempeño. Pero las sorpresas no paran ahí, ya que cada una de las teclas es personalizable y puede funcionar como un hipervínculo a un app, así por ejemplo, la I puede ser configurada para que cargue Instagram o la W para que cargue Whatsapp, lo que sea que se necesite de la manera que más te convenga.  ¿Mencioné que la barra espaciadora es también el lector de huellas?.

De verdad es agradable tenerlo y rompe con los diseños de barra actuales.

Con respecto al dispositivo en si, a mi personalmente me pareció muy bonito, pero eso es una cuestión de gustos, lo que nadie puede negar es la calidad de los materiales. Cosas que saltan a la vista, no deja huellas digitales en ningún lado, bueno, dejen la costumbre de chatear con la empanada en la mano, pero en cualquier otra caso, la pantalla estaba libre de huellas y la cubierta trasera también, a pesar de que fue manipulada toda la noche por todos los asistentes al evento. El tamaño es agradable, la textura trasera imitando fibra de carbono facilita el agarre y se ve bien presentada, el aluminio contrasta bien con todo el conjunto en general.

Cámara de 12 Mpxl. Sensor Sony de gran apertura para fotografía nocturna.

En un mundo lleno de monolitos, se agradece la apuesta de Blackberry al crear algo esencialmente distinto.

Quizás lo mejor del KeyOne es que se trata del “teléfono con Android más seguro del mundo” y esto no se da tan sólo porque tengo un antivirus o algo así. Desde el ensamblaje mismo es pensado en términos de la seguridad, pues las piezas tienen un cifrado único, lo que hace que si algún amigo de lo ajeno se lo lleva, el cambiar partes para volverlo a activar, el teléfono no le sirva de nada, por definición cada equipo es único, eso se combina con cifrado y verificación de permiso de apps a través de la herramienta DTEK siendo además,  lo más “descrestante” de todo, el  Privacy Shade un app que oscurece partes de la pantalla según la queramos personalizar para que nadie vea con quién o de qué hablamos,  ¿recuerda que todos comprábamos vidrios polarizadores para nuestras Blackberry? Esta app es eso con esteroides.

El sistema Dteck asegurándose que los estándares de privacidad se mantengan.

Puedes oscurecer parte de la pantalla, para evitar miradas indiscretas.

 

En conclusión se trata de un terminal muy interesante, quizás no sea para todo el mundo, pero ¿saben algo?, me trajo recuerdos de aquellas épocas en las que tener un Blackberry era un símbolo de prestigio y estatus, si usted quiere sentirse especial de nuevo con un celular que no tiene todo el mundo, que es vigente y que además es lo más seguro que puede conseguirse en el mercado, el KeyOne es para usted. Y si lo quiere ya se encuentra en Preventa en ALKOSTO puede reservarlo aquí.

¿Le damos una segunda oportunidad a Blackberry? 


Hablemos de eso en Twitter

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres


Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD, celulares, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,