Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


3 cosas que me han gustado (hasta ahora) del nuevo Huawei P10 Selfie

3 cosas que me han gustado (hasta ahora) del nuevo Huawei P10 Selfie
Samir Estefan
  • El 9 octubre, 2017
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

He comenzado las pruebas del nuevo Huawei P10 Selfie con miras a hacer un review completo (posiblemente hacia el final de la semana). 

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el dispositivo ya se encuentra en tiendas he decidido hacer esta corta nota contándoles las 3 cosas que más me han gustado , hasta ahora. 

Las fotos (obvio) 

No sería lógico que llevando la palabra selfie en su nombre las fotos no fueran su virtud máxima.

La cámara frontal de 20 Megapixeles es una locura. Y con funcionalidades como el manejo de profundidad o “Bokeh” como le llaman otros (incluso después de tomadas las fotos) y el “nivel de belleza”, que es un ajuste que  corrige las imperfecciones de la cara según el criterio del usuario, no hay foto que salga mal. 

Puede cambiar el enfoque de una foto, incluso despues de tomada.


Pero no es sólo la cámara frontal. La dupla de cámaras posteriores, la una de 12 MP y la otra de 8 MP con wide angle toman una fotos espectaculares

He aquí una comparación de la misma foto tomada con un iPhone 7 y con el nuevo Huawei P10 Selfie

Tamaño y Diseño 

A pesar de tener una pantalla de 5.5” el tamaño del dispositivo es super cómodo (145.3 x 69.3 x 6.9 mm) y con solo 6.9 mm de grosor es fácil de agarrar y manipular con una sola mano. 

Las antenas se mezclan discretamente con el contorno del dispositivo y el lector de huella, a diferencia de aquellos de la competencia, está en una posición cómoda de alcanzar tanto para diestros como para zurdos y lejos de las cámaras, evitando ensuciarlas con cada desbloqueo. 

Relación Costo / Beneficio

Cuando salió el anuncio de que Huawei había sobrepasado a Apple como el segundo fabricante más grande de smartphones (en términos de unidades vendidas) hace un mes largo y se había convertido en #2, alguien me preguntó cómo era posible. 

La respuesta puede resumirse con el P10 Selfie.

Huawei ha logrado producir equipos excepcionales desde el punto de vista técnico, hermosos desde la perspectiva de diseño y todo con un precio que lo pone en una gama media en donde la competencia (salvo por una de equipos) poco tiene para competir. 
Y asi comienza mi proceso de evaluación. En pocos días tendré más detalles!