fbpx
subir

¿Cómo usar más de un idioma en el teclado de Android?

Recientemente en algunos eventos y en la redes sociales me han preguntado acerca de la manera de configurar el teclado en uno o más idiomas (lo cual puede llegar a corregir errores de chuzografía) en equipos con Sistema Operativo Android 7+. Por lo mismo, me dispongo a mostrar el paso a paso para hacerlo desde la versión vainilla (estos pasos pueden cambiar ligeramente en casos donde el fabricante incluye su propia interfaz de usuario o #UI):

  • Paso 1: ir al menu de configuración (ese que tiene el icono de un piñón).,

    Menú de configuración

  • Paso 2: seleccionar el “Idioma de entrada”,
  • Paso 3: Seleccionar el tipo de “teclado virtual” para un determinado idioma y su correspondiente diseño,
  • Paso 4: Proceder a configurar las opciones de “corrección ortográfica”
  • Paso 5: disfrutar saltando de un idioma a otro al hacer clic-sostenido sobre la barra espaciadora (donde están las dos letras iniciales de cada idioma pre-configurado)!.

    Hacer clic sostenido para cambiar de un idioma a otro

En caso de dudas o comentarios, invito a los lectores a compartirlas a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) o el blog de www.TECHcetera.co

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!