fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

YouTube Lanza su Propia Aplicación para iOS

Samir Estefan

Hace unos meses Apple anunció que con la llegada de iOS 6 veríamos cambios importantes en algunas de las aplicaciones nativas del sistema, especialmente relacionados con el uso productos de Google. Así, Google Maps dejará de ser el App oficial de mapas del sistema (será reemplazado por Maps, un desarrollo propio de Apple) y YouTube dejará de ser un App nativo de iOS.

Lo que en un principio se vio como un golpe durísimo para Google se convirtió en una oportunidad de oro para la compañía de Mountain View. Ante la salida del App nativo (el cual era desarrollado y actualizado por Apple, no por Google, y el cual – no nos digamos mentiras – era bien malito) era posible desarrollar un app propio con mejores funcionalidades.

El resultado fue anunciado hoy. YouTube ha lanzado su propia aplicación para iOS, la cual está disponible para usuarios usando como mínimo la versión 4.3 del sistema operativo móvil de Apple.

Su interfaz es mucho más rica visualmente, incluye cientos de miles de videos que en la versión anterior no estaban disponibles (gracias a la inclusión de ads), el motor de búsqueda es rapidísimo, incluye un administrador de canales a los que el usuario se ha suscrito y permite compartir directamente a Google+, Facebook y Twitter.

El App funciona para iPhone / iPod al igual que para iPad aunque el equipo de desarrollo de la aplicación ha confirmado que está trabajando una versión específicamente para la pantalla más grande del iPad, con funcionalidades adicionales.

Es una mejora sustancial al App anterior y con ello Google busca atraer a los usuarios para que la descarguen y no perder la base de usuarios de iOS, que al fin al cabo le produce más dinero que lo que le produce Android. 

La pueden descargar desde aquí.  Seguro les va a encantar.