fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Social DJ se va para Chile, o como democratizar la programación músical

AWaldraff

El equipo de Social DJ decidió encontrarle la solución a un problema de siempre. El DJ de un bar o restaurante nunca pone la música que a uno le gusta. Social DJ democratiza el entretenimiento, permitiéndole a los asistentes programar la música del lugar desde la comodidad de su computador o smartphone.

Con esta idea, el equipo de Social DJ se ganó el tercer Startup Weekend de Bogotá (del cual fui uno de los jueces), celebrado en el año 2012. Varios meses después y mucho  avance en el desarrollo técnico, Social DJ ha sido elegido entre los startups que serán apoyados por el gobierno chileno durante los próximos seis meses. En este tiempo, el equipo de Social DJ espera lograr terminar el desarrollo de su servicio y empezar a generar ingresos. 

[youtube iL0RGaWpTdA nolink]

Social DJ podría cambiar de raíz el negocio del entretenimiento. Se trata de crear un lugar donde no hay música mala, y siempre suena la mezcla de gustos musicales de los asistentes que deciden colaborar en la programación musical. El concepto es simple, a traves de un navegador web, se accede a un portal especializado del lugar, que tiene el catalogo musical disponible. Y mediante un algoritmo que permite a los asistentes promover y castigar las canciones de acuerdo a su gusto musical.

Un concepto similar maneja Apple en su ecosistema con iTunes DJ y la aplicación iOS remote. Desde luego la ventaja de Social DJ es que es multiplataforma y no está atado a un player especifico y a la red Wi-Fi del lugar.