fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mis predicciones para el evento de Apple, hoy

AWaldraff

Al mediodía de Colombia hoy, los fanáticos de Apple concentraremos nuevamente nuestra atención en el Yerba Buena Center para ver que nuevos milagros nos trae Tim Cook. TECHcetera estará cubriendo el evento mientras sucede. Y en la noche, junto con los demás integrantes de la Liga Tech estaremos analizando las implicaciones de todo lo anunciado. pero ¿Qué es exactamente lo que esperamos que sea anunciado esta tarde?

Un nuevo iPhone

Históricamente el evento de otoño ha sido dominado por el iPhone. De las invitaciones se puede inferir perfectamente que estaremos viendo una nueva versión (aunque posiblemente se llame 5, en realidad es la sexta versión) de este dispositivo. Apple ha seguido juiciosamente un calendario anual de updates a su dispositivo popular, donde cada segunda iteración vemos un nuevo diseño físico. En esta ocasión estamos convencidos que veremos una nueva forma, no creemos en un cambio radical, pero si pensamos que habrá un ajuste en el tamaño, tal y como lo muestran algunas fotos reveladas en dias pasados. El iPhone 5 no estará disponible de inmediato, pero se podran poner ordenes desde esta tarde y lo veremos en la s calles antes de terminar el tercer trimestre del año. El costo creemos que será el mismo del 4S actual, y definitivamente veremos una reducción de precio en los modelos 4S y 4 (que podrá ser gratuito) con la desaparición del iPhone 3G.

iOS 6

iOS fué anunciado en el evento de desarrolladores de Apple. Sabemos que tendrá una nueva aplicación de mapas, e integración mas profunda con Facebook y Twitter. Siri finalmente va a hablar en español, tendremos una actualización de algunas aplicaciones como correo, fotos, safari, etc.. Creemos que iOS 6 estará disponible de inmediato y será una actualización gratuita para todos los modelos actuales de iPhone e iPad.

OS X 

Si bien OS X fué actualizado a Mountain Lion en Julio, hay un par de features que fueron anunciados y que aún no se han implementado. La primera y de mayor impacto es la integración con Facebook, que será muy similar a la que vemos hoy con Twitter. La segunda es la implementación de algunas mejoras en Safari, sobre todo aquellas que tienen que ver con integración entre Mountain Lion y iOS6. Estamos hablando de navegación sincronizada y de mejoras en la integración de iCloud. La actualización será inmediata y completamente gratuita para usuarios de Mountain Lion.

iPad

Mucho se ha especulado acerca de un iPad mini. Yo estoy convencido que si habrá una versión mas pequeña del iPad, pero no la veremos hasta la primavera cuando se lance una nueva versión de este dispositivo. En general NO espero una mejora a la linea de iPad este año.

Mac

Sabemos que hay bajos inventarios en la linea de iMac y que este computador no ha sido actualizado en un tiempo largo ya. Estoy completamente convencido de que veremos una nueva versión rediseñada de este aparato. El costo debe rondar los 1200 – 1300 dólares. 

AppleTV y servicios de entretenimiento

Hay demasiada expectativa en este sentido, pero no creo creo que bajo ninguna circunstancia veamos nada este año aún. Posiblemente algún servicio menor será agregado a AppleTV, pero definitivamente NO a un servicio de música en streaming, como lo espera Samir Estefan. Por el contrario veremos varios desarrolladores mostrando lanzamientos de nuevo software que estará disponible sobre iOS6 de inmediato.

iLife, iWork y software

Creo que aqui veremos algunos cambios importantes. iWork será actualizado para mejorar la compatibilidad con las versiones iOS de los mismos programas. No espero grandes cambios en la interface y usabilidad, pero si mejoras en la integración a traves de dispositivos. Habrá un lanzamiento de Preview para iOS, que llevará finalmente la posibilidad de editar y anotar PDFs  y será un nuevo integrante de la familia iWork. 

En cuanto a iLife, veremos una actualización evolutiva a iPhoto, Garage Band y iMovie. Una actualización relativamente importante a iTunes, con mucha simplificación en sus features será solo posible si efectivamente hay un servicio streaming de música.

iCloud

Casi nadie habla de iCloud como un generador de noticias para este evento, pero históricamente ha sido aquí donde se anuncian nuevos features. Estoy convencido que veremos un aumento en la capacidad de iCloud y algunos nuevos features que pienso que tendrán que ver con iLife. 

iPods

La actualización de la linea de iPods se hará de manera callada sin grandes anuncios ni dispositivos demasiado novedosos. Esta ya no es una linea que genere grandes ingresos a la compañía. 

En general el sentimiento será algo desilusionante si están esperando algo completamente novedoso de Apple. Las mejoras al iPhone pondrán de nuevo a Apple al frente de los rankings en cuanto a los mejores smartphones, pero las mejoras no serán suficientes para hacernos correr a comprar el próximo dispositivo. Pero si ya es usuario de dispsoitivos Apple, sabrá apreciar las mejoras que se vienen.