Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

6 Razones para Subirse a iOS 6

Samir Estefan

Entre las muchas noticias del lanzamiento de Apple de hoy están algunas relacionadas con el nuevo sistema operativo para iPhones, iPods y iPads que la compañía ha confirmado estará disponible para descarga el 19 de Septiembre. Aquí tiene 6 razones para subirse a iOS6.

 

El Nuevo App de Teléfono
Cuántas veces ha estado en una reunión y le entra una llamada que no puede atender? Cúantas veces ha (a) contestado y dicho “estoy en reunión, te llamo ahora” o (b) mandado un mensaje de texto a la persona indicándole que la llamará tan pronto pueda? Entre las nuevas funcionalidades del App del teléfono, se incluye la opción de enviar un mensaje de texto (o iMessage si quien llama tiene un iPhone) con un sólo click indicando que no se está disponible en el momento.

Ahora bien, cuántas veces le ha pasado que se lo olvida llamar al personaje? La otra opción que se incluye en esta nueva versión es la recordarnos de hacer la llamada, bien sea en un tiempo establecido o bien sea por geo-referenciación (cuando salga de donde está, cuando llegue a la casa, etc). 

Son cosas pequeñas pero súper útiles que potencian el uso del teléfono. 

 

Siri Aprende Español y Expande su Funcionalidad

La versión remasterizada de Siri es FA-BU-LO-SA. El hecho de poder usarla por fin en español sería razón suficiente para actualizar su sistema operativo. Sin embargo hay más: abrir aplicaciones, modificar el calendario, prender y apagar alarmas, buscar cosas en internet, ver los resultados de las principales ligas deportivas, buscar restaurantes o películas de cine (depende de su ubicación), postear en Facebook o Twitter…. todo sin tener que digitar y todo en español.

 

Facebook (Por Fin!)
La integración con Facebook permite tener nuestros eventos de la red social en el calendario. Cumpleaños y demás se sincronizan directamente a la agenda y los contactos se actualizan para incluir la información que se ha compartido en la red social.

Postear y compartir a Facebook jamás ha sido tan fácil. Una foto, una canción, una página web, todo está al alcance de un sólo bóton. Si usted es usuario de Facebook le encantará la nueva funcionalidad.

 

Facetime se libera (para la mayoría)
Ahora es posible hacer videollamadas por Facetime incluso cuando no esté en una red de Wifi. Sobre 3G o LTE es posible hacer facetime calls a otros iPhones, iPads, iPods o Macs sin tropiezos o esperas. (Si, si usted es usuario de AT&T la peló! Cámbiese! Mañana tendremos un artículo sobre la neutralidad de red con motivo de este tema. )

 

Safari

El nuevo Safari es más rápido y más potente que sus antecesores. En landscape ofrece modo de pantalla completa y la inclusión de iCloud Tabs permite comenzar a leer una página en un dispositivo y terminar en otro de forma transparente. Ah! y la funcionalidad de Reading List ahora guarda los artículos para que puedan ser leídos incluso cuando no se tiene conexión a internet.

 

El nuevo iTunes (y sus tiendas)
Después de años de mantener el mismo diseño, Apple ha rediseñado tanto su iTunes como las tiendas que lo acompañan. El nuevo diseño es más ligero, dinámico e integrado.

 

Estas son sólo 6 de las más de 200 nuevas funcionalidades que trae la actualización. No dejen de ver lo nuevo de Find My iPhone y Find My Friends, la remodelación de las tiendas (iTunes Store, App Store y iBook Store), la nueva aplicación de mapas, las nuevas funcionalidades de accesibilidad – perfectas para niños – , la nueva aplicación de correo y mucha más! 

iOS 6 es compatible con iPhone 3GS, 4, 4S y 5 al igual que con los iPod de 4ta Generación y los iPad 2 y Nuevo iPad. Para actualizar, sólo tiene que ir a Ajustes > General > Actualización de Software y descargarlo.