fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mark Zuckerberg habla por primera vez desde el IPO

Samir Estefan

Después de varios meses de silencio, Mark Zuckerberg – CEO de Facebook – habló en el marco del TechCrunch Disrupt. Su charla fue amena, organizada y a pesar de haber temas complejos habló de casi todo. Acá los highlights de su entrevista.

 

Las Acciones de Facebook
“El comportamiento de la acción fue decepcionante”. Con esa frase, tajante y sincera, Zuckerberg aceptó que ha sido doloroso ver cómo el precio de la acción ha caído en estos meses y cómo se convierte en un problema no sólo con los inversionistas, quienes han pedido descaradamente que el joven de 28 años sea retirado del cargo de CEO y sea reemplazado por alguien con “más experiencia” sino también con los empleados pues genera un problema de moral al interior de la compañía, el cual es difícil de manejar.  Interesantemente despúes de intervención el precio de la acción subió un poco más de 4%

Vea también: “Facebook y Wall Street – Un Matrimonio Infeliz” 

 

La Estrategia Móvil
Zuckerberg reiteró la importancia del móvil en la estrategia de Facebook. Más de la mitad de los 950 Millones de usuarios de la red social se conectan desde dispositivos móviles y su duración de navegación es superior desde dichos dispositivos que desde computadores.

“Habernos ido con HTML5 fue un error”. Wow. Zuckerberg aceptó que no haberse ido con aplicaciones nativas para iOS y Android le ha costado a la compañía cerca de 2 años y ha afectado la experiencia de los usuarios. Sin embargo, también resaltó los beneficios de la nueva versión de iOS y dejó entrever que pronto llegará una nueva versión para Android.

En este punto Zuckerberg hizo el comentario que más nos llamó la atención en TECHcetera. Para Zuckerberg “Móvil es mas parecido a la TV de lo que es al Desktop” haciendo alusión a las posibilidades de monetizar la plataforma. “No hay espacio para tener propagandas al lado, pero eso quiere decir que las propagandas deben ser más integradas y más inmesirvas para el usuario”. Interesante, no?  

 

Facebook Phone? Naaaah.
El tema de un smartphone marca facebook es una constante en los rumores de la blogosfera. Zuckerberg fue tajante: “No hace sentido”. Hablando de la posibilidad, mencionó que en caso de diseñarlo y sacarlo al mercado la compañía podría ganarse 10 o 15 millones de usuarios adicionales, una cifra insignificante al lado de los casi 1,000 millones de usuarios que tienen en la actualidad y no interesante ante la posibilidad de alienar a los usuarios de plataformas como las de Apple, Microsoft y Google que acceden a la red desde dispositivos de esas marcas.

Incluso mencionó que la integración con iOS, la cual llegará con iOS 6 (no se pierdan nuestro live blog y nuestro análisis de su lanzamiento el día de mañana) ayudará no sólo a los usuarios sino también a los desarrolladores.

 

Facebook es una Plataforma de Juegos sin Igual
Zuckerberg reveló que a la fecha Facebook tiene 230 Millones de jugadores en su plataforma de juegos. Compárelo con XBox live que tiene 40 Millones y verá lo importante que es. Qué falta? Monetizarla. 

Y aunque Zynga – el principal proveedor de juegos de la plataforma – ha estado perdiendo participación dentro de la plataforma, Zuckerberg resaltó los resultados de Kixeye y King.com los cuales han visto crecimientos importantes en los últimos meses.

 

El Futuro es la Búsqueda
“Hoy recibimos cerca de 1,000 Millones de búsquedas diarias”. Con esa aseveración, Facebook mostró para dónde irá en los próximos años y aunque no amenazó a Google directamente, si parece haber retado a la compañía de Mountain View. En un mundo cada vez más social, en el cual el contexto de una búsqueda es un factor importante, el potencial de Facebook es inimaginable.

Les dejamos un video con lo mejor de su presentación, cortesía de Techcrunch.com