Samsung está preparando el terreno para el IFA 2015, en el que presentará su nuevo smartwatch el Gear 2. Lo hizo primero con un corto – pero sustancioso – teaser en su Unpacked de esta semana (en el que presentó su nuevos Note 5 y Galaxy S6 Edge + y en el que lanzó esta perla de producto).
Y luego lo siguió, el día de ayer, con la publicación de un lookbook – una especie de catálogo de sus nuevos productos en los que destaca las características más importantes de cada uno – súper llamativo (lo pueden ver aquí) en el que se nos da una clara vista de cómo será el nuevo reloj inteligente.
El Gear 2 es un poco más elegante, más chic, más fashion que su antecesor y ha dejado atrás el form factor medio cuadrado por una pantalla redonda al estilo del Moto 360 (el smartwatch más vendido del 2014) y del LG Urbane (el más bonito de los smartwatches presentados en el MWC 2015).
2 temas se destacan en el Gear 2:
- Samsung ha optado por usar Tizen, su propio sistema operativo, en vez de Android Wear. Creo que es la mejor decisión posible pues le permite diferenciar su reloj y la experiencia que este ofrece de los demás relojes inteligentes, basados en Android, que están inundando el mercado.
- El borde de la pantalla del reloj será uno de los principales controles del mismo permitiendo, con sólo girarlo hacia la izquierda o la derecha, navegar por entre las opciones que presenta el sistema operativo sin necesidad de tapar la pantalla con los dedos. Es una versión “agrandada” de lo que ofrece el digital-crown en el Apple Watch.
Samsung presentará el Gear 2 (y esperamos que algo más) el próximo 3 de Septiembre en Berlin. Por ahora, la compañía ha dicho que la idea con el Gear S2 es “reimaginar el reloj circular clásico, inyectándolo con tecnología funcional y un toque de creatividad”.