Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya puede bloquear propagandas en su iPhone (y se puso de moda anoche)

AWaldraff

Apple liberó anoche la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 9. Ya habíamos escrito largo acerca de las mejoras y capacidades de iOS 9. Uno de los detalles de iOS 9 que pasó relativamente desapercibido, es la nueva habilidad de bloquear contenidos y propagandas no deseados a través de aplicaciones especializadas.

Hoy, un dia despues de su lanzamiento, las aplicaciones para bloquear contenidos están en el tope de los rankings del App Store a nivel mundial. Entre ellas, la mas popular es Peace, desarrollada por Marco Arment (el mismo de Instapaper) a pesar de costar USD 2.99. Otras aplicaciones populares son Purify y Blockr.

peace2

peace1

La popularidad del bloqueo de contenidos y propagandas revive un debate importante sobre el modelo de financiación de muchos servicios y aplicaciones. Si los usuarios bloqueamos las propagandas de los websites y aplicaciones, estaremos afectando el modelo de negocio de muchos. Al mismo tiempo es evidente que consideramos molesta la intromisión en los contenidos que consumimos.

Estas son las aplicaciones para bloquear contenidos mas populares del momento

img_0659