Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esto es Todo lo que Apple Copió de Google, Samsung y Microsoft en iOS9

Samir Estefan

Voy comenzar diciendo que lo que Apple mostró ayer de iOS9 no es la historia completa. De aquí a Septiembre, cuando veremos los nuevos iPhones 6s, la compañía irá liberando actualizaciones del Beta presentado ayer con nuevas funcionalidades (entre las que estamos casi seguros que veremos algo relacionado con Force Touch).

Y aunque la presentación de iOS 9 estuvo cargada de nuevos features y características, que sin duda facilitarán la utilización del sistema operativo y harán felices a los usuarios de la plataforma, la verdad es que muchas de ellas tienen poco de “revolucionario” y mucho de “copia” de lo que ya hemos visto de parte de otros fabricantes. 

Estas son las 7 cosas que Tim Cook & Compañía copiaron de otros para iOS 9:

1. MultiTasking Real (Microsoft)

iOS9-Multitasking

Microsoft puede no ser un gran jugador en el mercado de tablets, pero el Surface es uno de los mejores equipos que hay y sirve de modelo – tanto en hardware como en software – para la competencia. Desde el lanzamiento de Windows 8 hace un par de años la compañía ha tenido un verdadero multitasking y ha permitido a los usuarios abrir, posicionar y ajustar el tamaño de más de una ventana en la pantalla del tablet.

2. Video Flotante (Samsung)

iOS9-Video-Flotante
Tim Cook parece haber descubierto el agua tibia con el anuncio de poder tener videos “flotantes” que pueden ser reposicionados. Si ha usado un Galaxy Note o una tableta Galaxy Tab S, sabrá que Samsung tiene este feature desde hace casi 2 años. Es fantástico, es súper útil, es re-contra-wow, pero no es nuevo. 

iOS9-Transporte-Publico3. Información de Transporte Público (Google)

Apple Maps sigue siendo un bebé al lado del Google Maps. No sólo porque por fuera de Estados Unidos y Europa Apple Maps sigue siendo súper limitado (por no decir malo), ni porque Google Maps incorpora la información del tráfico en tiempo real de Waze, sino porque la aplicación de Google tiene la información de las rutas y horarios de transporte público en cientos de ciudades alrededor del mundo.

Su incorporación en Apple Maps es importante pero al estar limitada a unas cuantas ciudades de Estados Unidos y China nada más, la siguen haciendo impractica e inexistente para un número importante de usuarios de iOS. 

4. Notas de Verdad (Evernote)

iOS9-NotasLa aplicación de Notas de iOS es realmente básica y aunque poco a poco Apple la ha adicionando funcionalidades, la verdad es que sigue estando lejos de soluciones como Evernote, de la cual Apple parece haber sacado mucha “inspiración” para lo que nos mostró el día de ayer. 

La posibilidad de crear check lists, de introducir fotos, de agregar links y de utilizar bosquejos pintados a mano son funcionalidades que Evernote tiene desde hace años e incluso, con las adiciones en iOS 9, Evernote sigue siendo mucho más poderoso. 

5. Agregador de Noticias (Flipboard, Facebook, LinkedIn)

Ya lo escribí en un artículo anterior. El lanzamiento de Apple News busca meter de lleno a la compañía en el mercado de distribución, curaduría y agregación de contenido que ya hoy está disponible con soluciones como Flipboard, Instant Articles y Pulse. 

6. Búsquedas Contextuales y sin Límites (Google)

De poco sirve un servicio de búsqueda para un dispositivo móvil – en el que 90% de las actividades se hacen al interior de un app – que no (a) no pueda buscar dentro de las aplicaciones y (b) no tenga contexto. Google se le adelantó – por lo menos en el anuncio – un par de semanas a Apple con Google Now on Tap, una de las funcionalidades clave de Android M. Falta ver quien es capaz de llevarlo primero al mercado. 

7. Low Power Mode (Google)

Desde hace un par de versiones Android viene ofreciendo a sus usuarios una opción de ultra ahorro de energía que extiende la duración de la batería hasta por 24 horas (según Google y sus OEMs. Yo he logrado 4 horas más de uso real). Con iOS 9, Apple dice que ha logrado extender la duración de la batería en 1 hora y que, además, con el modo Low Power esta se puede extender 3 horas adicionales al apagar varios features que consumen energía. 

Así que ahí tienen. Apple-haters, regocíjense y véngase con todo en los comentarios! Apple fans, a gozar!