fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo leer sus artículos online favoritos cuando no tiene conexión a internet

AWaldraff

Marco Arment, quería aprovechar el tiempo de su viaje en tren de ida y vuelta del trabajo a la casa, para leer noticias y artículos web en su smartphone, pero no podía hacerlo por estar en el tren subterráneo, donde no hay conectividad móvil a Internet. Arment solucionó el problema, su aplicación se llama Instapaper, y hoy cuenta con varios millones de usuarios alrededor del mundo.

“Mucha gente piensa que si estás en una gran ciudad, tienes conectividad móvil constante”, dice Arment con una sonrisa. “La realidad es otra” dice Arment, quien vive en Connecticut y trabaja en Nueva York. ,”Paso mucho tiempo en lugares subterráneos, sin servicio de internet”. Arment, co-fundador de tumblr, se dió a la tarea de solucionar este problema que nos aqueja a todos, especialmente en aviones, aeropuertos, consultorios, etc..

La idea es muy simple, durante el día navegamos por internet y encontramos artículos que queremos leer mas tarde. Mediante un simple click, el contenido del articulo es enviado a Instapaper y luego sincronizado con nuestro lector favorito. No olvide sincronizarlo antes de salir a su viaje! Instapaper tiene clientes para iOS y Kindle.

Además de poder guardar los artículos para leerlos mas tarde, es posible compartir una lista de lectura con otro amigo que también este inscrito en el servicio. Instapaper además hace una curación de los artículos mas populares de su plataforma y la hace disponible para lectura de todos sus clientes.

Muchos proveedores de contenido han visto la gran ventaja de esta plataforma y han integrado el servicio a sus websites, en Colombia el periódico El Tiempo ya tiene integrado el botón de Instapaper en su contenido online. Pero no es necesario que el proveedor de contenido integre el servicio a su sitio de internet. mediante un plugin, que se instala siguiendo unas instrucciones super sencillas. El servicio de Instapaper es gratuito (hay una versión pagada, para soportar al desarrollador). El cliente de iOS cuesta $4,99 en el App Store y funciona de manera nativa en iPad e iPhone

Apple recientemente integro un servicio similar a sus dispositivos y navegadores. Se llama Reading List y consiste en una copia casi exacta de la funcionalidad de Instapaper, pero unicamente funciona en dispositivos Apple.

Otro competidor fuerte de Instapaper es Read It Later con una funcionalidad muy similar, y clientes en un mayor numero de plataformas, pero con una usabilidad algo complicada comparada con la de Instapaper