fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi Redmi Note 9: la familia crece… y de que manera!

Xiaomi Redmi Note 9: la familia crece… y de que manera!
Daniel Seselovsky

La familia Redmi Note se han destacado en la gama media y, en línea con el crecimiento de Xiaomi como marca a nivel mundial, también se ha vuelto más reconocida. Estos smartphones tienden a tener muy buenas prestaciones y, a la vez mantienen un precio reducido, asequible para muchas personas en nuestro país.

 

Hace poco se presentaron más miembros de la familia de los Redmi, entre los cuales se encuentran  el Redmi Note 9, el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 10 Lite. La idea de Xiaomi es que la familia tenga un alcance mayor en Colombia. Por otro lado, los clientes pueden enfocarse y escoger las características que más les convengan según su presupuesto.

 

¿Podrá la familia Redmi Note de este año repetir el éxito que tuvo la familia Redmi Note 8?

 

El Redmi Note 9 cuenta con un diseño muy similar al de sus hermanos, con un módulo de cuatro cámaras en la parte de atrás, un lector de huella que, al contrario de sus hermanos que lo integran en el lateral, este lo trae abajo del módulo de cámaras.

 

Dot display del Redmi Note 9

 

Cuenta con una pantalla de 6,53″ IPS full HD+, cámara frontal que se encuentra en un agujero en la parte izquierda de la pantalla. Tan sólo pesa 199 gramos y viene en tres colores: Gris medianoche, Verde bosque, Blanco polar. Cabe resaltar que este Redmi note 9 viene con USB tipo C, conector Jack de 3,5 para audífonos y protección Gorilla glass 5.

 

Set de cámaras posteriores Redmi Note 9

 

Para mover semejante máquina tenemos un procesador Mediatek Helio G85 octa-core de 12 nanómetros con frecuencia de 2 GHz. La verdad e que Mediatek ha venido en alza y se vio reflejado en el Helio G90T que estaba presente en el Redmi Note 8 Pro. Este procesador no es tan “rimbombante” como los de otras marcas pero, en el día a día, da buenos resultados (que a la final es lo que cuenta).

 

Mediatek Helio G90T

 

Por otro lado, el celular viene en dos versiones, 3GB de RAM más 64GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Posiblemente, Xiaomi debió haber puesto desde la versión base las 4GB de RAM pero, esos son temas esas son elecciones de la marca en las que los consumidores no tenemos “ni voz ni voto”. El dispositivo viene con una batería generosa de 5,020 mAh y carga rápida de 18 vatios que, en el papel, debería brindar una duración superior un día de uso intensivo.

 

La potente batería del Redmi Note 9

 

El Redmi note 9 llega con MIUI 11 sobre Android 10. Pero la oferta no para allí, es muy interesante  en cuanto a conectividad, ya que cuenta con NFC, puerto para audífonos, infrarrojo, Bluetooth 5.0,  puerto para doble sim y hasta una bahía para la memoria microSD. Teniendo en cuenta su precio, vale la pena destacar sus opciones de conectividad.

 

En materia de cámaras no se queda atrás, el Redmi Note 9 cuenta con cuatro sensores en la parte trasera y uno en la delantera. Su cámara principal es un sensor de 48 megapíxeles con focal 1.79, un gran angular de 118 grados de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles que permite tomar fotos a poca distancia y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, este ayudará a que las fotos con modo retrato queden mejor. Por último, su cámara delantera es de 13 megapíxeles, versátil para varios resultados y, obviamente, unas buenas selfies.

 

Para concluir, Redmi Note 9 parece cumplir con todos sus apartados en su gama, tiene una muy buena batería, procesador Mediatek para hacer de todo, desde tareas básicas del día a día hasta videojuegos. Acerca de la RAM, habrá que probarlo para saber si se queda corto o no. En materia de cámaras, puede brindar unos muy buenos resultados pero, en materia de precio, como siempre, la oferta es muy pero muy completa dado que en Colombia la oferta es de $1´199,900 para la versión de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.