Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Surface 2, el mañana ha llegado!

Felipe Lizcano

Desde hace un tiempo en TECHcetera.co se ha venido hablando sobre la evolución de las interfaces en los diferentes dispositivos móviles y de escritorio. Por lo mismo, no se puede dejar a un lado la reciente versión de Microsoft Surface 2, disponible en el mercado inicialmente con el Samsung SUR40, que posee una pantalla de 40 pulgadas, con una resolución máxima de 1,920 x 1,080 píxeles y contraste 2.000:1 (Puede que para usted señor lector, estas especificaciones le parezcan chino avanzado, pero en general, quiere decir que la pantalla es grande y soporta contenidos de alta definición). La tecnología que usa se llama “pixel sense”, la cual hace que la pantalla pueda literalmente captar la interacción del usuario en cada pixel (Pixel según Wikipedia es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen o pantalla digital) llegando a detectar hasta 50 toques simultáneos, lo cual para los programadores de software abre nuevas posibilidades de desarrollo de juegos en donde puedan participar más de 5 personas (cada una con los dedos de sus dos manos) usando el mismo dispositivo (misma pantalla). Es importante aclarar que el dispositivo no sólo reacciona al contacto con los dedos, también hace su magia al relacionarse con una gran variedad de objetos como objetos, cartas, copas, etc.. que se coloquen encima del Samsung SUR40, que a primera vista parece una estilizada tableta gigante cubierta de cristal Gorila (Gorilla Glass) con 4 patas (las cuales se pueden remover en caso que el dueño del dispositivo quiera colgarlo en un muro para usarlo como tablero o display).[embedvideo id=”hMW7pd41Cz0” website=”youtube”]Pero si el hardware o empaque rígido del dispositivo es impresionante, el software no se queda atrás, ya que permite hacer más fácil una gran variedad de actividades empresariales como:

  • Búsquedas en internet por intermedio de Microsoft llamado Bing, que cuando es usado en esta versión de Microsoft Surface, hace las búsquedas más amenas y didácticas.
  • Visitas a los bancos (del Norte de América inicialmente) por medio de una interface más amigable e intuitiva.
  • Actividades relacionadas con contenidos multimedia para mercadeo que llegan a cliente final (compradores que usualmente visitan lugares concurridos como centros comerciales y bares). Incluso se afirma que este tipo de dispositivos va a mejorar las simulaciones en tiempo real (en vivo).
  • Reuniones y juntas empresariales más envolventes.

[embedvideo id=”nlqEgD1sBBE” website=”youtube”] [embedvideo id=”cmbW8zRrRbs” website=”youtube”]  Aunque el lector no lo haya pensado hasta el momento, este tipo de dispositivos van marcando la muerte lenta de  los tradicionales ratón y teclado que se usan para interactuar con las computadoras personales de la actualidad, así que lo mejor es ir preparándose para el cambio del paradigma que ya previamente han iniciado los celulares y otros dispositivos de pantalla táctil como las tabletas digitales (tablets).