Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PlayBook OS 2.0 – Wow! Mail y Calendario!

Samir Estefan

Llegó la hora del  regocijo para los ochocientos cincuenta mil usuarios de PlayBook del mundo. Si, de TODO el mundo. Gracias a la nueva versión del PlayBook OS, presentada por RIM esta semana en el marco del CES 2012, el tablet ahora cuenta con funcionalidades como …. [suenan tambores, redoblantes y tompretas en una tonada de expectativa y emoción] … correo y calendario [bostezo]. 

Yo personalmente no sé como tomarlo. Si como la culminación de un esfuerzo titánico por parte de la multinacional canadiense para incluir en el “primer tablet empresarial” (como le denominaron alguna vez sus creadores) funcionalidades tan básicas que jamás debieron lanzar al mercado el tablet sin ellas, o como la más reciente muestra de la desconexión que parece haber entre Waterloo (sede de RIM) y el resto del planeta (de la cual hemos hablado extensivamente).

La actualización de software incluye también la opción de correr contenido de Android (aunque no de todas las versiones) pero aún deja por fuera temas tan básicos como BB Messenger (perdón? Si esto es lo que mantiene a los usuarios de BB en la plataforma!! Como así que aún no se incluye???)

9 meses más tarde de lo prometido y en el marco de los lanzamientos de Windows 8, Ice Cream Sandwich y iOS 5 al igual que la llegada de las nuevas tabletas Android y el inminente lanzamiento del iPad 3, creo que si bien hace sentido su lanzamiento, este debió hacerse sigilosa y calladamente y no con un evento en el que se mostraran estas “asombrosas” funcionalidades.

Si usted tiene un PlayBook nos encantaría oír su opinión de la actualización de software. Es más, si usted es amante de Blackberry y le gustaría escribir para TECHcetera acerca de sus fabulosos productos y las perspectivas de la compañía, contáctenos!

Yo por ahora esperaré hasta el final del mes cuando apuesto a que serán retirados de sus cargos los Co-CEOs de la compañía.