Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otro Trimestre Fantástico para SAP

Samir Estefan

A diferencia de su archi-rival, Oracle, cuyos resultados del último trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street, generando un caída de más de 10% en el precio de sus acciones (ver análisis), los resultados de SAP para su cuarto trimestre de 2011 presentados el día de ayer en Frankfurt estuvieron por encima de las estimaciones de los analistas, empujando la acción en el crecimiento más alto de los últimos cuatro meses.

Gráfica cortesía de CNN Money

De acuerdo al reporte, las ventas de software crecieron en un 16% con respecto al mismo trimestre del año anterior (esto en comparación con un leve crecimiento de tan sólo 2% reportado por Oracle), empujando el crecimiento total de ventas a 12% mientras que las ganancias operativas tuvieron un crecimiento de 10%.

Dentro del reporte se destaca la adquisición de SuccessFactors un fabricante estadounidense de sistemas de administración de empleados.

Los analistas especializados se mostraron complacidos y quedaron a la espera de los resultados finales del año fiscal 2011, los cuales serán presentados a final de mes.

Tags