Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Galaxy Note – Llegó la hora de los “Phablets”

Samir Estefan

Hoy se realizó en Colombia el lanzamiento del nuevo Galaxy Note, un equipo poco convencional. Es un smartphone? Es un tablet? La respuesta de Samsung es que es sencillamente un Galaxy Note. TECHcetera estuvo en el lanzamiento y a continuación les contamos los pormenores.

En la actualidad hay dos categorías de dispositivos móviles inteligentes: los smartphones y los tablets. Aquellos que los han usado entienden claramente la diferencia de uso que se le da a cada uno de ellos. Y es esa diferencia de uso la que ha llevado a que muchos usuarios carguen con ellos ambos dispositivos.

Mucho se ha hablado de los beneficios de un tablet de 7″ pero como lo hemos mencionado en artículos anteriores, la verdad es que lo único que ofrecen es una experiencia reducida de un tablet sin que reemplace al smartphone.

Y es ahí precisamente donde Samsung cree que puede tener éxito. Después de probar el equipo y de mostrárselo a varias personas, nosotros en TECHcetera coincidimos.

El Note es un dispositivo con una pantalla súper AMOLED de 5.3″ con resolución sorprendente de 1280 x 800, procesador dual-core de 1.4 GHz y memoria de 16 GB expandible a 32GB vía una tarjeta SD. Tiene 2 cámaras (8MP con Flash LED y 2MP), una batería de alta capacidad y en la actualidad corre Android 2.3 aunque en el evento se confirmó que recibirá actualización a Ice Cream Sandwich antes de finalizar el año.

Lanzamiento Galaxy Note

Lanzamiento de Samsung Galaxy Note Bogotá

Con sus 146.9 x 83 x 9.7 mm es mucho más grande que la mayoría de los smartphones que hay en la actualidad en el mercado (en la foto se ve la comparación con un iPhone 4S) y aunque la percepción inicial de los usuarios es precisamente esa (“wow, que grande!”) con unos pocos minutos la percepción cambia y el usuario logra entender los beneficios de una pantalla ampliada en un equipo que aún cabe en el bolsillo de una camisa.

Creemos que Samsung puede ser exitoso en una categoría en otros han fallado. Dell, por ejemplo, fracasó en su intento de vender el Streak 5″, un tablet con una pantalla de tamaño similar a esta. Sin embargo, ese era un tablet. Este es un smartphone, o mejor un phablet y eso hace una diferencia importantísima en cómo se vende, a quién se le vende y como se enfoca su uso.

El Galaxy Note fue lanzado en Europa en Noviembre del año pasado y en el marco del CES de la semana pasada se anunció su disponibilidad en Estados Unidos. El hecho de que menos de un mes después veamos el equipo llegar a América Latina muestra no sólo el compromiso de Samsung con la región sino el potencial que esta tiene a nivel mundial, potencial que se refleja en los últimos estudios en donde se ve un crecimiento de más del 40% en el segmento de smartphones en la región.

Samsung además de eso, se consolidó en el tercer trimestre del 2011 como el proveedor más grande de smartphones del mundo, empujado no sólo por las ventas de su Galaxy S y su Galaxy S II sino por ofrecer smartphones para todos los segmentos de mercado y el Galaxy Note entra a suplir las necesidades de un mercado que a la fecha sigue buscando la comodidad de un tablet en un equipo tan portátil como un smartphone.

Espere mañana nuestro video de “Un-Boxing” del Samsung Galaxy Note