Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El 2012 será el año de Facebook

Samir Estefan

El 2012 será, en materia del mundo digital, el año de Facebook y el factor clave será lo que los norteamericanos llaman el Billón, con B.

Por un lado Mark Zuckerberg y su equipo se están preparando para llegar al Billón de usuarios (para el resto del planeta serán MIL MILLONES de usuarios). Eso es 1,000,000,000 de personas que a nivel mundial serán parte de la red social más importante del planeta y que continuarán aumentando el número de updates, fotos, posts, links y demás que se comparten a diario.

Si bien en países como Estados Unidos el crecimiento de la red social está ya en una etapa netamente orgánica, son países como India y Brazil las que están empujando el número de usuarios hacia arriba. En 2011 Brazil aportó más de 24 Millones de usuarios nuevos, pasando por primera vez a Orkut como la red social preferente en país carioca.

Y por otro lado, los mercados están esperando la Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) con la cual Facebook pasaría a ser una compañía pública cuyas acciones transen en bolsa. Desde el IPO de Google, no ha habido tanta expectativa por lo que pueda suceder. Se estima y rumora que Facebook saldrá a buscar US$ 10 Billones (nuevamente, billones en Estados Unidos, equivalentes a miles de millones en el resto del planeta) con una valoración cercana a los US$ 100,000,000,000.

El día del IPO veremos cientos de nuevos millonarios, empleados de Facebook que tienen stock options y que muy posiblemente saldrán a venderlas y veremos cientos de inversionistas (personas y compañías) que invertirán en la compañía con la esperanza de multiplicar sus inversiones.

Independiente de lo que pase con la acción y con los inversionistas, Zuckerberg y su Equipo ganarán y verán en el 2012 el fin… de sus preocupaciones financieras.