fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

SOPA pierde apoyo, Kodak se declara en quiebra, Sony Ericsson tiene un trimestre desastroso

Samir Estefan

Resumen de las principales noticias del día en nuestro Newsflash después de la pausa…

Luego de la masiva protesta virtual realizada ayer en contra de la aprobación de la ley SOPA, en la que participaron millones de sitios de internet como Google, Wikipedia, Mozilla y Wired, se empieza a ver la pérdida de apoyo por parte de algunos congresistas que originalmente la habían soportado. La ley será presentada en los próximos días pero la blogosfera espera que sea rechazada hasta tanto no se revise su texto definitivo.

Kodak, el gigante de la fotografía, se declaró en quiebra el día de ayer y se acogió a los beneficios del Chapter 11 con el fin de reestructura sus deudas y buscar una salida económica a su situación. El negocio de Kodak parece estar fundamentado en la venta de algunas de sus patentes y derechos de propiedad intelectual y la reestructuración parece estar encaminada a buscar darle liquidez a la operación con el fin de poder completar la venta de algunos de esos activos.

Sony Ericsson, quien está en proceso de pasar a ser 100% de Sony, reportó sus resultados para el último trimestre de 2011 con pérdidas por 200 Millones de Euros. La compañía informó que sus despachos de teléfonos y smarthphones cayeron en casi 20% pasando de 11.2 Millones en el mismo trimestre del 2010 a sólo 9 Millones.