fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony lanza el Tablet S en América Latina

Felipe Lizcano

Con el lanzamiento para América Latina por parte de Sony de su nuevo Tablet Serie S, se confirma la entrada de esta marca al mercado de las tabletas. Su característica distintiva es la forma, algo diferente a la norma del mercado y según el fabricante mucho mas ergonómica y cómoda para usarala apoyada sobre una superficie horizontal como una mesa o un escritorio. TECHcetera jugó con el dispositivo, en el lanzamiento realizado en la tienda Sony Style del centro comercial Gran Estación en Bogotá. Acá están nuestras impresiones.

Con el Tablet Serie S, Sony claramente le apuesta al mercado del entretenimiento. Se trata de una tableta basada en el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, con pantalla táctil LCD de 9.4 pulgadas y conectividad via Wi-Fi. No es claro o explícito que sea posible llevar este dispositivo a Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo Android. Además de las reconocidas ventajas de este sistema operativo, el Tablet Serie S, combina una serie de características que buscan combinar la experiencia de uso con otros productos de entretenimiento, como televisores y consolas de juegos.

El Sony Tablet Serie S es algo mas liviano que un iPad. El tamaño, sin embargo, es muy similar, cremos que la diferencia puede estar en el diseño ergonómico del dispositivo, algo mas ancho en la parte superior que en la inferior, que efectivamente hace muy fácil levantarlo y sostenerlo o usarlo sobre una mesa especialmente en dirección horizontal. Al usarlo en dirección vertical, la sensación es algo extraña, posiblemente debido a que el dispositivo no es perfectamente simétrico. Sony asegura que el dispositivo esta diseñado primariamente como un dispositivo de mesa, para ser usado en dirección horizontal.

La pantalla es estándar, con tecnología TruBlack Display, que mejora los colores y las imágenes. Los materiales son plásticos de ultima generación que le dan una sensación de modernidad y al mismo tiempo bajo peso y hacen que el dispositivo se sienta seguro en las manos. En cuanto a la pantalla táctil tiene una velocidad de respuesta bastante buena (en español eso quiere decir que: cuando usted toca la pantalla para ejecutar una acción, el dispositivo responde rápidamente a dicho comando). Inicialmente sentimos alguna lentitud, pero no notamos nada fuera de lo común que nos lleve a creer que su uso se verá afectado por esta situación. Tiene puertos mini USB y SD, lo cual facilita el intercambio de información y medios. Tiene 2 cámaras de video de 5 megapixeles cada una, un obligado de la industria a este punto.

[slideshow post_id=”” auto=”on” thumbs=”undefined”]

Sony invirtió algunos recursos para adecuar el dispositivo y así mejorar la experiencia del usuario en labores típicas de la vida diaria. De esta manera es posible interactuar con el dispositivo con comandos como el llamado “clic sostenido” (Esto significa presionar de manera constante la pantalla sin levantar el dedo hasta que se ejecute la acción) para acceder a una serie de aplicaciones que pueden configurarse. Además, se ha incluido un botón de favoritos ubicado muy cerca al menú de aplicaciones orientado a mejorar la experiencia de usuario.

El dispositivo brilla en su integración con otros dispositivos de entretenimiento.  Cuenta con tecnología infrarroja, lo cual permite convertirlo de inmediato en un control remoto para televisores, home theaters, y cualquier electrónico estándar, no solo de marca Sony, sino de las marcas mas reconocidas en el mercado. La tecnología DLNA, presente en muchos dispositivos de esta categoría, pero integrada con otros electrónicos de la marca convierten al Tablet Serie S en un dispositivo ideal para la sala o el salón de entretenimiento. Con un par de toques es posible llevar vídeos o música a la pantalla grande. La tecnología disponible sin embargo no permite hacer streaming directo de la pantalla del dispositivo al televisor de forma similar al airplay de Apple y hay que esperar a que el contenido enviado al televisor (que debe estar conectado vía Wi-FI) cargue allí.

Otra de las ventajas anunciadas por Sony para este dispositivo es la certificación de Playstation. La certificación consiste en que es posible para los programadores y diseñadores, llevar títulos diseñados para el Playstation a la tableta, para el usuario, sin embargo, no es posible hacer uso de los mismos en la tableta o usar el dispositivo como un periférico de la plataforma Playstation. De acuerdo a lo manifestado por los expertos de Sony, es posible compartir juegos o aplicaciones bajados del Android Market entre dispositivos de la marca, pero para este fin es necesario desconectar un dispositivo para luego conectar el otro, lo cual pensamos que es inconveniente para el usuario que muy seguramente terminará comprando la misma aplicaciones por separado para cada dispositivo.

[youtube 2Bm8nECgwoo nolink]

En general podemos recomendar la compra del Sony Tablet Serie S, para usos de entretenimiento y en específico si ud. ya cuenta con alguno de los televisores inteligentes de la marca. Las comparaciones con el iPad son ineludibles y creemos que aún esta un poco por debajo del dispositivo líder en el mercado. Su gran ventaja es la integración con los sistemas de entretenimiento, mientras que su mayor punto débil se encuentra en términos de las restricciones que impone el Android Market a compartir aplicaciones entre dispositivos.

El dispositivo de consigue en 2 versiones, con 16Gb o 32 Gb de memoria y no hay posibilidad aún de encontrar una versión con conectividad 3G en la región, aunque no se descarta su llegada posterior. En términos de accesorios, es posible agregar un docking station, y un teclado bluetooth, todos fabricados directamente por Sony.

El Sony Tablet Serie S estará disponible a partir de hoy 20 de Enero en todas las tiendas Sony Store, en tiendas especializadas y en supermecados. En Colombia, el Sony Tablet Serie S de 16Gb tendrá un precio de 1’099.000, mientras que la versión de 32Gb tendrá un costo de 1’399.000. Más información en el sitio Web de Sony.

Este artículo fue escrito a cuatro manos con Andrés Waldraff