fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Weber Shandwick dice ser una agencia diferente a las demás!

Weber Shandwick dice ser una agencia diferente a las demás!
Felipe Lizcano

Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar a Adam Wall, Presidente de la “práctica X” de una agencia llamada Weber Shandwick (lo se, es un nombre difícil de digerir.. suena como a Sandwich Web), que me habló sobre:

El impacto de las tecnologías emergentes en los negocios y la importancia de generar enganche con las audiencias entendiendo sus necesidades (el problema y sus causas), intereses y la forma de comunicarlas. Todo lo anterior, a través del análisis del camino que recorre un cliente (en inglés “Customer Jorney”) a lo largo de los diferentes puntos de contacto e interrelación con los negocios.

En palabras menos adornadas y más fáciles de entender, la idea es analizar los siguientes detalles acerca del cliente:

  • ¿Saber quién es?
  • ¿Cómo se comporta?
  • ¿Cuál es su necesidad y/o sus expectativas?
  • ¿Qué factores llevan a una conversión o compra?

Según Adam: “al unir los conocimiento y la experiencia global que tiene la agencia”, pueden crear una oferta en donde mezclan la tecnología, con la analítica y la innovación digital para desarrollar programas con un mayor impacto a nivel de negocios; lo cual, podría verse representado en un mayor tráfico orgánico, eficiencia en los anuncios patrocinados y, como era de esperarse, un mejor retorno de inversión.  

Ahora bien, para no darle más largas al asunto, a aquí están los detalles sobre la propuesta de valor de Weber Shandwick (en caso de problemas para visualizar el siguiente video en inglés, haga clic aquí).

Ahora bien, señor lector, debo advertir que: como todo buen representante (presidente de la práctica X para las Américas), Adam, exaltó las bondades del servicio de la agencia pero, para no “lanzarse de cabeza” a contratar un servicio, lo más prudente sería hablar con algunos clientes de Weber Shandwick para validar la experiencia con ellos previamente.