Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

SpaceX: apuntando a la Luna

SpaceX: apuntando a la Luna
Nabih Estefan

En Junio SpaceX “canceló” sus planes de enviar gente alrededor de la Luna. Sin embargo, la compañía insistió (mucho) en que este no era una cancelación sino más bien un aplazamiento. En su momento, James Gleeson, el spokesperson de la compañía, dijo: ” “SpaceX está planeando llevar a personas (ciudadanos privados) alrededor de la Luna y hay un interés de muchos clientes”. El pasado jueves, esta promesa se hizo realidad y hoy a las 6pm (hora del Este), tendremos los detalles:

En el momento de la cancelación, fue muy obvio por qué Elon Musk no quería continuar con el plan de llevar a la gente a la luna con el Falcon Heavy. Incluso antes de su lanzamiento, se decía que este vehículo estaría preparado para viajes espaciales de humanos. Sin embargo, Elon dijo en Junio que se concentrarían el en Big Falcon Rocket (BFR), y esto es exactamente lo que hicieron. En la foto del tweet publicado el jueves, se puede ver el nuevo render del BFR, confirmado por Elon Musk en los comentarios del tweet, y muestra física que los planes para este viaje están avanzando.

Y el día de hoy, Musk nos mostró un poco más del cohete gigante

El anuncio de hoy será histórico. Al fin y al cabo solo 24 personas han estado en la luna y desde 1972 nadie ha vuelto a este satélite natural que tenemos.

Ya iba siendo hora de volver y por lo menos darle una vuelta. Y quien mejor que Elon Musk, lo más cercano que tenemos a un científico loco para hacerlo?

Ayer, después de publicar los renders del BFR, Elon Musk anunció quien va  ser el afortunado en ir a la Luna en su nuevo cohete. El afortunado es Yusaku Maezawa, un multimillonario japones con un net worth de $2.9 mil millones de dólares gracias a Zozotown, la plataforma online más grande de ropa de Japón. Maezawa planea hacer el viaje en el 2023 y quiere convertirlo en una obra de arte llamada #dearMoon. Una pagina web de la misión se creo después del anuncio, si quiere verla haga click aquí.