fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vizify: O como contar su historia en menos de 30 segundos.

Catalina Valenzuela

En este mundo de interconexiones, redes sociales y datos, me encontré con esta herramienta , fácil de usar, divertida y muy útil para resumir la vida en las redes en segundos. Se llama vizify

¿Qué hace? Resume la vida de uno de acuerdo a lo que uno “tuitea”, “facebookea”, reporta en LinkedIn, foursquare e instagram si quiere también.  La novedad de la aplicación es que se demora exactamente menos de 10 segundos en crear la historia de uno. Me pareció divertida porque ver la vida de uno resumida en las redes sociales produce risa cuando empiezan a aparecer las “muletillas” y esos eventos y personas que hacen que las redes sean lugares inevitables y maravillosos, que sean un lugar de “uno” para compartir con otros. Además, la aplicación permite hacer un video en instantes con un mini resumen.

Me pareció muy útil para contar historias. Para presentar biografías de una manera visualmente atractiva usando la información relevante de las redes sociales. ¿Será esta la hoja de vida del futuro? Puede ser. 

También se pueden contar la vida y milagros de personajes históricos y de ficción. Una experiencia colaborativa de una clase de historia o de literatura, donde personajes de ficción intercambian ideas (tuits) y al agregar la información se puede visualizar las interacciones reales o ficticias de los personajes. 

Puede contar la historia de un producto, de una marca, de un evento, de……

El único problema es que la herramienta parece estar solo disponible en inglés. Un problema que todavía parecen muchas aplicaciones, sobre todo las gratis a pesar de las cifras de penetración de los dispositivos móviles y de las redes sociales en América Latina y España. Y eso sin hablar del mercado hispano bilingüe.