fbpx
subir

vivo V21: un smartphone bien particular!

En los últimos años, el mercado de los smartphones ha tenido un dinamismo increíble, pasando de una época en la cual tan sólo algunos poco privilegiados tenían teléfonos brutos (popularmente llamados flechas) a un momento en el el tiempo donde hay billones usuarios de smartphones en el mundo (número que parece no haber llegado a su limite).

 

Crecimiento mercado de los smartphones en Q1 2021

 

Tal como lo comentaba Samirun reciente reporte de Gartner muestra la cantidad de smartphones vendidos por región en el 2019 y en el 2020 y proyecta lo que será el 2021, lo cual, demuestra que Latinoamérica tiene una participación relevante en el mercado.

 

Venta de Smartphones por Regiones para 2020

 

Así las cosas, es interesante ver que varias de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial, han llegado al mercado latinoamericano usando a Colombia como punto de aterrizaje. Tal es el caso de vivo, que es la quinta marca de smartphones más importantes a nivel mundial y  ya hasta tiene una tienda propia localmente.

 

Mercado de los Smartphones – crecimiento y envíos por fabricante a nivel mundial

 

Colombia es el tercer mercado de consumo más grande de la región, es un mercado con una población robusta, con una estabilidad macroeconómica bastante grande que se ha mantenido en los últimos años, la ubicación es muy central y aproximadamente el 70% de la población utiliza un móvil.

 

Aunque vivo como marca no se había visto anteriormente por estas latitudes, en el momento de la presentación en sociedad, hizo gala de una serie de hitos en los cuales, como fabricantes, dicen ser los primeros en varias cosas y hasta tener récords mundiales! Tal es el caso de:

 

  • El primer smartphone con HiFi incorporado con el vivo X1,
  • El record mundial al celular mas delgado con el vivo X5 Max,
  • El primer escaner de huella digital incorporado en pantalla con el vivo X20Plus UD,
  • El primer smartphone sin biseles con el vivo Nex.

 

Algunos de los logros de la marca vivo

 

¿Qué se puede decir acerca del vivo v21? 

 

Efectivamente el vivo v21 está homologado y tiene soporte local. Dejando eso de lado, lo primero que llama la atención es que vivo usa una capa de personalización llamada FuntouchOS, la cual, en este caso es basada en Android 11 y está enfocada en dar acceso al usuario a las principales funciones de una forma más simple y fácil de entender.

 

FuntouchOS 11

 

Existen varios temas interesantes acerca de un terminal como el vivo v21 que, promete bastante a nivel de cámaras (frontales y posteriores), una tasa de refresco en pantalla de 90 Hz (que no es la más alta que hemos visto en el mercado pero está en un intermedio bajo), un diseño interesante y muy esbelto pero, como siempre decimos en TECHcetera, el mercadeo aguanta todo y, por lo mismo, habrá que probarlo para validar la experiencia de uso.

 

Oferta vivo V21

 

Otro de los grandes atractivos del vivo V21 para el público joven, es la cámara frontal que, tiene la “medio pendejadita” de 44 MP, con estabilización óptica de imagen, luz doble para selfies y todos los juguetes para los amantes de las auto-fotos y auto-videos.

 

 

Para los amantes de los videos, existe la opción de la doble vista en la cual se puede usar la cámara frontal y posterior al mismo tiempo para grabar y captar toda la acción frente y tras la pantalla.

 

El set de cámaras del vivo  v21 promete pero, lastimosamente sigue teniendo una de esas cámaras tipo sticker de menos de 5 MP tipo macro.

 

Set de cámaras posteriores del vivo V21

Set de cámaras posteriores del vivo V21

 

Por otro lado, los acabados son simplemente hermosos, tiene colores tornasolados como el “Azul Ocaso” y el “Negro Crepúsculo” son muy atractivos. La pantalla Amoled de 6,44″ no desmerece y está bastante bien para un gama media.

 

El color del vivo v21

El color Azul Ocaso del vivo v21

 

A nivel de procesamiento cuenta con el tan esperado chipset MediaTek Dimensity 800U 5G (7 nm) que, según el fabricante, es a prueba de futuro dado que viene listo para la llega del 5G. A nivel de memoria, integra 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, lo cual, en compañía del procesador debe poner al vivo V21 a la altura de cualquier situación que el usuario del común (no Gamer ni usuario extramo) pueda encontrar a nivel de navegación, consumo de contenido, redes sociales y juegos causales.

 

A nivel energético el vivo v21 tiene una batería de 4000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone y hasta comparten la carga con otros (por medio de un cable USB-C). Incluye un marrando de carga rápida de 33 W capaz de recargar el 63 % en aproximadamente 30 minutos.

 

La carga rápida vivo V21

La carga rápida vivo V21

 

El vivo v21 incluye un Modo llamado Ultra-Juego que ayuda a la optimización de recursos para mejorar la experiencia en los juegos (a nivel de precarga, conectividad y disminución de la latencia), eliminar las ventanas emergentes, activar la función de “no molestar” para algunos juegos seleccionados previamente y adicionados a este modo.

 

A nivel de disponibilidad, el vivo v21 está disponible en las principales tiendas de cadena en Colombia por un precio aproximado de $ 2.399.900 pesos o menos (ya que existen algunos descuentos por tiempo limitado en los que baja).

 

El vivo V21 es bastante particular dada la configuración que tiene con un potente Chipset de MediaTek + 8 de RAM + 128 de ROM + un set de cámaras que promete tanto de día como de noche pero, habrá que probarlo en el laboratorio de TECHcetera para contarles la experiencia de uso y los detalles acera de las características que son de nuestro agrado y las que deben ser mejoradas por vivo para las siguientes versiones de los productos 😜.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!