fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

UP – Información Para una Vida Mejor

Samir Estefan

Todos usamos algo que se llama Feedback Loops en nuestra vida diaria. Lo que pasa es que no lo sabemos. Los Feedback Loops son un sistema para cambiar el comportamiento humano y son tan comunes como los Performance Reviews de las empresas, las entregas de notas cada bimestre en el colegio o las señales de velocidad dinámicas que hay en las carreteras, las cuales muestran el límite de velocidad y la velocidad a la que estamos transitando (piénselo: cuando ve esa señal, el 99% de la veces disminuye la velocidad).

Con los avances de la tecnología, se ha visto que entre más datos se usen y menor sea el tiempo entre la acción y el feedback, las oportunidades de reacción (es decir, de mejora) se aumentan exponencialmente. No sólo eso, el social media ha llevado a que muchas actividades que antes eran netamente personales, ahora se compartan con otros generando mayores niveles de interacción y mejores resultados (el ejemplo más notorio es la cantidad de gente que usa dispositivos cuando corren que miden y publican los resultados del ejercicio realizado).

Jawbone es una compañía conocida principalmente por los headsets bluetooth que ofrecen para smartphones y computadores (si no lo has visto, visite la página porque son espectaculares). Sin embargo, la compañía ha decidido incursionar en el tema de la Vida Sana, con UP, un dispositivo (brazalete) que sumado a una aplicación para iPhone, mide el sueño que uno obtiene, la actividad que uno hace y la comida que uno consume diariamente.

El sistema genera no sólo estadísticas que muestran los patrones de nuestra actividad sino que promueve un mejor estilo de vida al hacer uso de feedback loops sobre los que el usuario puede tomar decisiones para mejorar cada día y recordándole al usuario hacer actividades después de cierto tiempo de inactividad durante el mismo.

[youtube GiC8QR_oHhk nolink]

Yo creo que este es el futuro. Cómo usamos cada día más información, de una manera más fácil y transparente para mejorar nuestros hábitos alimenticios, nuestro ejercicio, nuestra salud? Estoy seguro que este producto será un hit y que empezaremos a ver sistemas que hagan lo mismo para nuestro trabajo, nuestro estudio, nuestra forma de conducir, etc.

Bienvenidos al Futuro!